Nuestros motivos para hacer el cambio hacia una menstruación más sostenible

Empecemos por el principio: ¿Qué es Nur? NUR, que en árabe significa “luz” o “iluminar la oscuridad”, hace referencia a superar el estigma de impureza, vergüenza y ocultación que a día de hoy aún marca la menstruación. Por eso, en este mes dedicado a la mujer no podemos ocultar una parte de nosotras que nos define y nos hace ser como somos: nuestra menstruación. A través de los productos NUR y sus acciones, se lucha para que todas las mujeres puedan expresarse plenamente y el propio hecho de ser mujer no las limite ni las oculte.

Pero vayamos más allá. Cuando nos fijamos en esta marca de productos para una menstruación más sostenibles, además de encantarnos su puesta en escena (este rojo sangre sin complejos ni tabús, esta diversidad de cuerpos y mujeres y todos sus proyectos), nos maravilló la calidad de sus productos y sus beneficios para nuestra salud y para el medio ambiente.

Productos de Nur Organic

Tanto si este mundo de la menstruación sostenible te pilla por sorpresa, como si eres ya una experta, quédate a conocer los detalles:

¿Por qué pasarse a la menstruación sostenible?

Materiales. Las compresas Nur utilizan únicamente algodón 100% orgánico y una lámina protectora hecha a partir de biocomponentes vegetales. Los tampones están hechos de algodón 100% orgánico de fibra larga entrelazada, que no desprende partículas.

Salud. Los productos Nur son hipoalergénicos, libres de cloro y perfumes y permiten la transpiración natural de nuestra piel garantizando una absorción total. Esta comodidad se aprecia en todo tipo de situaciones, tanto si eres de las que suelen tener irritaciones y picores, como cuando buscas la mayor comodidad tras tu parto.

Medio ambiente. Todos los materiales utilizados, incluso en el packaging, son compostables. Así que los productos son más respetuosos con el medio ambiente.

Todas las opciones. No pienses que esto de la menstruación sostenible va de llevar grandes compresas. Existen todo tipo de opciones para todos los gustos: desde compresas, tampones o copa menstrual, para que cada una lleve lo que la haga sentir más cómoda.

Hablando de la variedad de productos, no podemos dejar de contarte algunos detalles sobre su copa menstrual NurCup. Si aún no te has atrevido a probar la copa, estas son las razones por las que deberías hacerlo.

En primer lugar porque es muy muy práctica: puedes llevarla durante horas, por la noche, como un tampón, pero sin generar residuos. Puedes practicar deporte con ella (hasta submarinismo o running) y es muy cómoda.

Además, la copa menstrual es reutilizable, ¿sabías que puede durar unos 8 – 10 años y que si la entierras tarda 6 años en descomponerse de forma natural al 100%?

La NurCup está fabricada en Silicona Quirúrgica (100% Platinum Silicone), un material seguro compuesto de silicio y carbonio, que evita alergias e inflamaciones. Su uso ayudará a reducir residuos, es compatible con el DIU y con el anillo anticonceptivo. ¿Necesitas más motivos para pasarte a la menstruación sostenible?

Esencias florales: si quieres dar un paso más hacia el cuidado de tu cuerpo de forma natural en relación a la menstruación, te recomendamos las esencias florales elaboradas a partir del método de cristal o geoda de Andreas Korte, en el que no se corta ni daña la planta y se elaboran a través de sus vibración. Se trata de complementos alimenticios que nos ayudarán a regular nuestro ciclo hormonal (Vítex), y a liberar bloqueos sexuales (Clitoria). Descubre más aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *