Por qué pasarse al coworking: os contamos las ventajas de trabajar en un espacio compartido

Por Cristina Rius

Cada día somos más las que cuando pensamos en emprender, nos imaginamos trabajando en un espacio compartido o bien haciendo home-office. Aunque a mí, personalmente, me gusta más la combinación de las dos (sobre todo ahora que soy madre) la primera me entusiasma por varios motivos.

Realmente los espacios de coworking tienen una serie de ventajas que se alinean muy bien con el trabajo en comunidad, el ahorro energético y la reducción de producción extra. Os contamos por qué nos gustan tanto y cuáles son sus ventajas a nivel medio ambiental:

Para empezar, son espacios donde seguro que conocerás a gente de distintos entornos y compañías que pueden complementar tu proyecto. Incluso si son centros especializados en alguna profesión, seguro que hay alguien que se dedica a una especialidad concreta que te puede interesar.

Además de las personas que pueden enriquecer tu perspectiva,los coworkings son, además, conocidos por sus afterworks y otras actividades que organizan para unir a los clientes, crear sinergias y ofrecer servicios extras para motivar. Aprovecha estos espacios para compartir ideas, generar debates y aprender de otros. En una empresa donde todo tu equipo alrededor se dedica a lo mismo que tú, es más difícil tener la oportunidad de encontrar esta variedad de inquietudes y de aportaros conocimiento unos a otros.

A nivel económico, no olvidemos que, con el uso de los coworkings, evitamos un gasto fijo mensual que nos permitirá trabajar en nuestro proyecto con menos presión e ir construyendo poco a poco nuestra cartera de clientes y aumentar la facturación del negocio. Por no hablar del ahorro inicial que supone montar una oficina: muebles, obras, señalética, etc.

Todos estos factores, ayudan al ahorro energético de las ciudades, disminuyendo la sobrecarga de oficinas que consumen gran cantidad de luz, Internet y otros servicios. Es una opción que te beneficia a ti y al entorno.

Cada vez más, los coworkings son espacios pensados para ser más sostenibles, verdes, aprovechando la luz y creando espacios agradables donde pasar horas y horas, trabajando, tomando un café, o charlando. Os dejamos algunos de nuestros espacios favoritos que siguen una filosofía slow:

Crear un mundo con espacios de trabajo esenciales para la sostenibilidad del planeta

Con esta misión principal nace BCNewt un coworking situado en el barrio del Poblenou de Barcelona que apuesta, como eje principal, por la sostenibilidad, junto a valores como la colaboración, la inspiración y la inclusión.

Cèntric Barcelona Coworking, es un coworking especializado en el mundo de la salud y la terapia, donde el bienestar personal de pequeños y adultos es lo que une a los profesionales que usan el espacio. Además, se gestiona de forma robotizada para optimizar los recursos necesarios.

En Chueca (Madrid) encontramos Piamonte 23, donde se apuesta por el desarrollo sostenible fomentando la producción y el consumo responsables. Es por esto, que el espacio está diseñado a partir de elementos sostenibles, materia prima local y materiales reciclados. Por ejemplo, el vidrio reciclado de una industria cántabra se ha reconvertido en baldosas que cubren los suelos de esta oficina de 4 plantas.

Otro espacio que encontramos en Barcelona es el Garden Coworking + Atelier. En el corazón del barrio de Gracia, en una nave industrial reformada, encontramos esta oficina, café y sala de eventos diseñado de manera sostenible, para trabajar, reunirse o realizar eventos en un ambiente de creatividad y colaboración.

Y, por último, El Moli Lab, un coworking y espacio de creación en Carpesa, Valencia. Como indican en su manifestó: “La sostenibilidad es uno de nuestros principios fundamentales y está muy presente en todo lo que hacemos: los proyectos que alojamos, los eventos que acogemos, la iluminación del espacio, y la gestión de los residuos que generamos”.

Así que, si estás pensando en emprender o ya lo estás haciendo, no dudes en buscar un espacio de trabajo compartido en tu ciudad. Te beneficiarás tú, tu proyecto y el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *