THE GOOOD SHOP: regalos sostenibles con grandes historias detrás

Detrás de cada producto existe una historia, un camino. El recorrido que ha vivido el producto desde que alguien ha pensado en él, lo ha ideado, creado, diseñado y enviado hasta que llega a tus manos. Estas son las historias que busca Carmela Serantes, fundadora y directora de The Goood Shop, un portal de venta online donde podemos encontrar muchas marcas de consumo responsable y sostenible. Solo que aquí no vale cualquier historia, sino solo las historias buenas, las de los productos con historias de ética, coherencia y sostenibilidad detrás.

Según Carmela, ser sostenible “es vivir procurando que todo lo que hagamos tenga un impacto social y ambiental positivo (o lo menos negativo posible) y ser conscientes de que eso pasa, en primer lugar, por consumir muchísimo menos y muchísimo mejor. Es aceptar que la sostenibilidad es un camino de evolución y aprendizaje constante y de mucho autocuestionamiento, donde nada es perfecto. Nos han educado para consumir y comportarnos de cierta manera y lleva mucho tiempo desaprender algo que llevamos tan interiorizado”.

Por este motivo, queremos contaros la alternativa de The Goood Shop al Black Friday: ¡nos atreveríamos a decir que es la mejor campaña que hemos visto este año! Se trata de un apartado de su tienda donde los productos tienen un coste 0, y si entras verás por qué. Se trata de pequeñas (grandes) ideas anticonsumistas que muchas veces pueden ser un regalo para nuestro día a día y que tenemos olvidadas.

Pero seguimos, el resto de productos de The Goood Shop están cuidadosamente elegidos y cumplen siempre los requisitos de este portal online. “En primer lugar el producto debe haber sido producido de forma ética, transparente, con conciencia ambiental y social y localmente. En segundo lugar, debe ser un producto con un diseño atemporal, hecho para durar y original. Por ahora solo vendemos productos de moda y decoración pero no descartamos aventurarnos con otro tipo de productos”, nos cuenta Carmela.

Las historias importan, no solamente hacen que un producto acabe siendo de una forma u otra: también determinan quién comprará este producto. Le preguntamos a Carmela sobre la forma de consumir de las nuevas generaciones y si alguien como ella que ve el comportamiento del cliente a la hora de comprar productos más sostenibles, ve un cambio en la consciencia de la sostenibilidad a la hora de consumir: ¿Existe este cambio? “Yo creo que sí. Al menos, cada vez más personas tienen en cuenta las condiciones sociales y ambientales en las que se han producido sus artículos. Pero existe mucha desinformación y confusión debido a la falta de compromiso de las instituciones públicas y al greenwashing”.

Con esta reflexión, os invitamos a pensar en unas Navidades más sostenibles, buscando productos con buenas historias detrás, productos con valores, con criterios de sostenibilidad y que necesites.

Os invitamos a descubrir la selección cuidada de ropa, accesorios, joyas, iluminación o decoración de The Goood Shop.

One thought on “THE GOOOD SHOP: regalos sostenibles con grandes historias detrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *