Por qué deberías empezar a practicar yoga si estás embarazada

No pasa nada si estás aquí, estás embarazada, y nunca has practicado Yoga. Hoy verás que todo es posible. Vamos a quitarte algunos miedos y a sacarte algunas dudas. El yoga nos aporta muchos beneficios, y es posible que en alguna de tus visitas con la comadrona, te haya recomendado hacer piscina, caminar o practicar yoga. Todo está bien (según cada caso, claro), pero hoy nos centraremos en explicarte por qué el yoga es beneficioso para tu embarazo:

1. El yoga es beneficioso durante los tres trimestres que dura el embarazo, y por supuesto también en el post-parto. Fuera los mitos que dicen que no podemos practicas en según qué momento: quítate los miedos. Eso sí, para empezar te recomendamos asistir a clases guiadas que te ayuden a hacer bien las posturas si nunca antes has practicado.

2. El yoga fortalece nuestro cuerpo, algo que será esencial sobre todo durante el primer trimestre del embarazo. Así que no hay excusa, ¡el cuerpo necesita prepararse para lo que viene!

3. Yoga es unión, una unión con el todo, con el Universo, pero también con nosotras mismas. El momento del embarazo es momento de sentirnos conectadas, de sentir la magia en nuestro cuerpo y de dejar el ego a un lado. La práctica de yoga nos ayudará a soltarnos, relajarnos, y a conectar con nuestra mente y cuerpo.

4. El yoga también nos preparará a nivel emocional para todos los cambios que vendrán. Será nuestro espacio de seguridad, de soltar miedos y tensiones y de poder conectar con nosotras mismas y nuestra energía femenina, que estará tan presente durante el embarazo, a través de la meditación que nos ofrece el yoga.

5. El embarazo es un momento de hacer espacio en nuestro cuerpo, sí, de forma literal. Muchas posturas de yoga trabajan la apertura de caderas, que será esencial en ese momento de nuestra vida para preparar a nuestro cuerpo.

6. Durante el embarazo, necesitaremos cuidarnos a nosotras mismas para estar preparadas para poder cuidar de los otros después. El yoga nos proporcionará las herramientas para poder afrontar esta nueva etapa de la vida de forma mucho más segura y preparada.

7. Está claro que el parto puede ser duro, por eso el yoga nos prepara a nivel emocional y físicamente a aumentar nuestra resistencia, a través de sus asanas (posturas). ¿Sabías que el esfuerzo que se hace durante un parto es equivalente a correr una maratón de 30Km?

Esperamos haberte quitado algunos miedos, y esperamos verte practicando pronto. Si tienes más preguntas, ¡deja aquí tu comentario o escríbenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *