Nalua, los bañadores sostenibles que salvan los océanos

A día de hoy casi todos hemos oído hablar de las recogidas de plásticos en las playas, hemos visto animales nadando atrapados entre plásticos, o hemos visto los cambios en tiendas y supermercados hacia bolsas de papel. El caso es que no queremos quedarnos de brazos cruzados, y sea como clientes o como marcas, cada vez somos más los que queremos hacer algo para cambiar y mejorar el planeta, haciéndolo más sostenible. Hace poco ya os contamos nuestros imprescindibles para vivir un verano más sostenible en la playa,

Ahora que estamos en plena ola de calor y la playa se convierte en nuestro paisaje diario, aprovechamos para preguntarnos ¿Quién está realmente salvando los océanos? Cada uno a su manera, con su granito de arena, contribuye a un futuro mejor. Y hoy queremos hablar de un proyecto que pone más de uno y de dos granitos, un proyecto basado en la sostenibilidad que nos permite ir a la playa siendo más sostenibles.

Nalua Bikinis nace y se diseña en Mallorca, aunque el producto se cose en Barcelona.  ¿Cómo puede ser una marca de bañadores más sostenible? Aquí te dejamos los mandamientos de Nalua:

  1. Sus bañadores están hechos de un material llamado Seaqual®, una lycra fabricada en España a partir de redes de pesca recogidas de fondos marinos y flotas pesqueras voluntarias.
  2. Certificado OEKO-TEX®: además cuentan con esta acreditación que garantiza que no se encuentran sustancias nocivas en el producto y que se fabrican en instalaciones que respetan el medio ambiente.
  3. Estampación con tintas ecológicas y en seco (Ecoprint), que reducen el consumo de agua a 0.
  4. Etiquetas y embalajes: en ningún momento se utiliza plástico sino cartón reciclado.
  5. Transporte: los envíos se hacen en bolsas de papel reciclado, eliminando así el plástico que suele ir con los envíos.
  6. En el taller encargado de coser los modelos, trabajan con mujeres en riesgo de exclusión social.
  7. El producto y tejidos son de proximidad, reduciendo así la huella de carbono.

Ir a la playa con un bikini de Nalua Bikinis es asegurarse de ir a la playa, por lo menos, concienciados y más atentos a la realidad que están viviendo a día de hoy los océanos.

Cada pequeño paso que hacemos cuenta, y nuestra forma de vestirnos para ir a la playa, también. Sus diseños femeninos y alegres nos transmiten toda la calma y color que necesita nuestro verano.

Processed with VSCO with a6 preset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *