La más sostenible de la playa: los 5 imprescindibles eco para este verano

Se acerca la época más deseada del año para la mayoría de nosotras: ¡vacaciones! Y esto significa relax, tiempo libre, amigos, viajes… Pero ¡cuidado! También puede conllevar más gastos, generar más residuos, más emisiones (viajando), y en definitiva, más contaminación. Por eso hoy os hemos preparado nuestro kit imprescindible para ir a la playa y ser la más sostenible. ¿Preparada?

1. Bañador. Empezamos por las prendas. En cuestión de ropa de baño, también podemos encontrar una moda más sostenible. Nuestra recomendación son los nuevos bañadores de She Told me Swimwear, una marca que acabamos de descubrir, que se define como vegana y feminista. Las prendas se confeccionan en un pequeño taller en Barcelona, con telas producidas en España con el sello de control de sustancias nocivas y sin materiales extraídos de animales. Además sus tallas respetan la diversidad de cuerpos femeninos.

2. Sombrilla. Para un buen descanso a la sombra es imprescindible una buena sombrilla. Pero ¿habías pensado antes que tu sombrilla de playa también podía ser más sostenible? Nuestro último descubrimiento son las sombrillas de Arena Stories, que además de tener un toque vintage que nos encanta, trabajan con algodón orgánico GOTS y utilizan acero (y no plástico) para el mástil. Sin duda un imprescindible para este verano.

3. Toalla. Una toalla puede ser algo que nos dure toda la vida, si la cuidamos bien y acertamos comprando un producto de calidad. Nuestra apuesta, es la firma Calma House, que ofrece unos diseños muy bonitos de los que nunca nos vamos a cansar. Además de sus colores increíbles, la calidad es muy buena y van a alargar la vida de nuestro producto. Elige siempre una toalla de algodón para cuidar también el contacto con tu piel.

4. Picnic. Si vamos a pasar el día en la playa, no hay nada mejor que llevarnos la comida de casa. Una buena cesta de picnic nos permitirá sobrevivir al día de calor. Recuerda hidratarte bien, y para ello llevarte un termo con agua o limonada fresquita. Haciendo un pequeño cálculo de lo que vas a necesitar durante tu día, te ahorrarás comprar botellas de plástico y comida envasada. Prepara un termo con café o té, recuerda llevar agua, y llévate tu tupper o platos y cubiertos para no necesitar nada. Para ello os recomendamos el Kit Picnic Sin Plástico de Usar y Reusar.

5. Crema solar. Las cremas solares pueden suponer un riesgo no solo para nuestra piel (al estarnos poniendo productos químicos), sino para el medio ambiente. La contaminación por los químicos de las cremas solares afecta a algas, corales y peces, no solo cuando nos bañamos sino también cuando pasamos por las famosas duchas de playa, que luego llevan sus aguas residuales al mar. Así que nuestra recomendación es apostar por un protector solar libre de tóxicos y filtros químicos, como el Healthy Protection de Freshly Cosmetics.

One thought on “La más sostenible de la playa: los 5 imprescindibles eco para este verano

  1. Ana Alicia

    Muy buen artículo, es fantástico que estén surgiendo marcas tan interesantes como estas, que apuestan por la calidad y la conservación de nuestro planeta, sin renunciar a un diseño atractivo y especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *