¿Por qué empezar a vivir tu menstruación de forma sostenible?

Hoy os contamos algunos datos que nos provocan escalofríos, relacionados con los residuos que generan los productos de higiene para la menstruación. Quizás nunca te habías planteado estos temas, o quizás llevas tiempo utilizando la copa menstrual y las braguitas menstruales. Sea como sea, ¡te contamos por qué deberías empezar a hacerlo!

  1. Una compresa puede tardar hasta 500 años en desintegrarse
  2. Cada año se tiran más de 45 millares de compresas
  3. Tenemos la regla 13 veces al año, lo que significa unas 520 veces en nuestra vida (¿te has planteado el gasto que supone?)
  4. Muchas substancias químicas se esconden en los productos íntimos “tradicionales”, como pesticidas como el lindano y el quintoceno, prohibidos en Europa desde el 2000.
  5. El 43% de las mujeres españolas afirma que existe un tabú entorno a la regla.

Dicho esto, esperamos haber movido un poquito vuestra conciencia, y os contamos por qué las braguitas sostenibles son una buena alternativa a los productos de higiene íntima tradicionales. Hoy queremos hablaros de Fridas Underwear, y os contamos sus ventajas:

Ahorro. Es un punto importante. Las braguitas menstruales (y la copa menstrual) son lavables y reutilizables, si calculas lo que gastas en tampones y compresas desechables los números saldrán solos…

Sostenibilidad. Las braguitas de Frida nos han encantado porque están hechas de 3 capas de tejido técnico: una primera capa de algodón orgánico (que está en contacto con tu piel), otra de bambú (que absorbe rápidamente la sangre y es antibacteriana y absorbente), y una tercera capa impermeable para evitar las manchas. Los tejidos están certificados con el OEKO-TEX® | STANDARD 100.

Lavado. También vas a ahorrar tiempo y dinero lavándolas: las puedes poner a remojar un rato y lavar siempre con agua fría en la lavador a 30º. No utilices suavizante, y déjalas secar al aire libre. ¿Puede ser más fácil?

Libertad. Queremos acabar con el tabú de la regla. Hablar sobre menstruación y normalizar el tema, debería ser algo normal y integrado en nuestra forma de pensar y actuar. Sin miedos y sin escondernos. El hecho de normalizar la menstruación también conlleva el acceso más fácil a la higiene íntima para mujeres de todo el mundo.

Packaging. El otro día ya hablábamos de la importancia de un packaging sostenible y hoy volvemos a hacerlo. Desde Fridas el producto se entrega en cajas de cartón que también nos sirven para guardar el producto en un futuro, reduciendo así el impacto sobre el medio ambiente con packagings innecesarios.

Esperamos haberte ayudado a decidirte. ¡Comparte esta información para crear un futuro más feminista y más sostenible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *