Embarazo positivo: 10 consejos para vivir un embarazo más natural

Cada vez oímos hablar más de menstruación en positivo, un concepto que hace unos años nos sonaba a chino y ahora todas somos fans. La copa y las compresas reutilizables ya forman parte de nuestra normalidad. Hoy queremos proponerte un nuevo concepto: embarazo positivo. ¿A qué nos referimos? Muy sencillo, queremos hablar del embarazo como un proceso y una etapa natural de la vida, que hay que tratar como tal. Te contamos cómo hacerlo en nuestro decálogo:

1. Un estado, no una enfermedad. Estar embarazada no es una enfermedad, es una condición, un estado, o una etapa de la vida. Muchas veces a las mujeres se las trata como “pacientes” o enfermas, y no se respeta su condición de embarazadas como debería. Fíjate en las dinámicas a tu alrededor, en espacios de trabajo, en el transporte público, etc. Es importante que apreciemos la diferencia entre respetar y apoyar una mujer embarazada, y tratarla como a una enferma.

2. Cosmética natural. Desde el principio es importante cuidar tu piel y prepararla para los cambios que vendrán (sí, ¡estamos hablando de estrías!). Para ello, os recomendamos utilizar cremas con productos naturales, karité o aceite esencial de almendra, que es muy nutritivo. Nosotras os recomendamos los productos de Me and Me cosmetics, especializados en embarazo y lactancia. Sus productos no contienen parabenos, petroquímicos, perfumes sintéticos y sustancias susceptibles de ser nocivas, y son una auténtica maravilla. Tienen hasta una mascarilla antiestrías, una crema reafirmante de pecho o un exfoliante enzimático. ¿A que suena bien?

3. Masajes. Date un buen masaje y sigue mimándote. Eso sí, que sea un masaje pensado para embarazadas. Infórmate en sitios profesionales. Te recomendamos el Centro de Estètica del Born, o el Signature Spa en Barcelona (el primer Spa vegano de España).

4. Suplementos y vitaminas. Cada caso es único, esto está claro, y los mejores consejos te los dará tu matrona. Pero muchas veces hay alternativas naturales a lo que nos recetan en el médico, y solo preguntando te darás cuenta que las tienes a tu alcance igual que tienes una farmacia.

5. Yoga. Practicar una actividad física te aportará muchos beneficios durante el embarazo, además de hacerte sentir bien y más ligera. Nuestra recomendación es hacerlo también en centros especializados como Mama Yoga Barcelona, donde además podrás seguir después del parto, y ofrecen muchas actividades y talleres para familias y peques.

6. Acupuntura. Los beneficios de la acupuntura también se ven en el embarazo y parto. Aprovecha este momento para cuidarte y preparar tu cuerpo para lo que vendrá, porque la acupuntura ayuda a mejorar la circulación, te ayudará a estar menos cansada, mejorar el dolor de lumbares o la pesadez de piernas. La acupuntura además puede facilitar la concepción, te puede ayudar a combatir las náuseas durante el embarazo, y puede ayudar a que el bebé se coloque en la posición más adecuada para el parto.

7. Dentista Holístico. Sí, la visita al dentista también se puede hacer de forma más natural. ¿Cómo? Te recomendamos visitar un dentista holístico, que respete la naturaleza de tu boca por encima de todo. Os recomendamos la Clínica Happy Clinica en Barcelona.

8. Higiene. Relacionado con el dentista, lo mismo pasa con los productos que tenemos en casa: pastas de dientes, champús o productos de limpieza. Te recomendamos informarte bien acerca de los productos que tienes para que no contengan parabenos ni sustancias peligrosas durante el embarazo. (Tampoco aceites esenciales, mal que nos pese). En esta época de nuestra vida no queremos ni perfumes ni sabores añadidos: la naturalidad prevalece. Os recomendamos la pasta de dientes de Cattier, o los champús de Tot Herba.

9. Asegúrate de comer bien y orgánico: lo que comas será la nutrición de tu bebé durante estos meses, así que asegúrate de llevar una dieta sana, sin alimentos procesados y lo más ecológicos posible: eso sí, ava y pela siempre bien tus frutas y verduras!

10. Lee y aprende para prepararte. Disfruta de esta etapa preparándote para la que viene. Quizás este es el mejor consejo que nos han dado: el embarazo pasa rápido y poco puedes hacer para intervenir en él, pero lo que sí puedes es pensar cómo vas a querer educar a tu futuro hijo/a. Así que más que leer sobre el embarazo, lee sobre cómo educar. ¿Nuestras recomendaciones? “Mamá desobediente”, de Esther Vivas, o los libros de Carlos González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *