13 compras o regalos prácticos y sostenibles para bebés

¿Qué comprar cuando va a nacer un bebé (y queremos seguir siendo sostenibles? Con la llegada de un nuevo miembro a la familia, lo cierto es que nos podemos volver un poco locos. Bien, aquí os proponemos algunas marcas para acertar seguro, para no gastar más de la cuenta, ni contaminar, ni generar más residuos. Porque sí, un nuevo miembro significa también un nuevo miembro que genera residuos, y también significa hacerle sitio en casa, aplicar de la noche a la mañana eso de «donde caben dos caben tres» y tirar adelante. Así que si no lo gestionamos bien, de repente nos podemos ver envueltos de 102 peluches, 53 peleles, 10 mantas, 7 cochecitos. ¡Es momento de organizar bien nuestras compras y regalos!

1. Pañales Lilydoo: envío mensual de pañales a casa, a través de una suscripción. Tienes una primera caja de prueba, son 100% libres de lociones y perfumes, y cuentan con el certificado OEKO-TEX STANDARD 100 que controla las sustancias nocivas en textiles.

2. Aúpa Organics: esta maravillosa tienda en el barrio de Poblenou, en Barcelona, tiene todo lo que necesitas. Desde juguetes de madera, ropa y cosmética eco y productos zero waste, todo 100% sostenible. Un acierto seguro.

3. De tela: otra de nuestras favoritas. En De tela encontraremos portabebés, pañales de tela de todos los colores, cosmética ecológica y otros complementos ideales para los más pequeños.  También la encontraréis en el corazón de Barcelona.

4. Blaugap: quizás puede sonar menos atractivo, pero en Blaugap encontraremos todo tipo de productos realmente útiles tanto para la madre como para el bebé (y para el padre, todo sea dicho). A veces nos dejamos llevar por el último conjunto que vemos y nos entra por los ojos, pero nadie piensa en el pijama, las mantas o la ropa interior de maternidad. En Blaugap encontraremos todos estos productos con certificado GOTS. Utilizan algodón orgánico y lana orgánica.

5. Hatchgal. Bueno bueno bueno, nuestro gran descubrimiento. Esta marca de maternidad tiene de todo, pero lo que más nos ha gustado, son sus mascarillas para mantener la tripa hidratada (aunque por ahora no hacen envíos internacionales de este producto), y sus tattoos con los meses para ponerte en tu barriga mes a mes. Por supuesto toda su cosmética es sin tóxicos, y nos proponen soluciones para el embarazo y después del parto. ¿Necesitamos algo más?

6. Trendykids.es: el paraíso. Lo ves y lo quieres todo. Ropa de muchísimas marcas de ropa, complementos, juguetes, cunas y cambiadores de mimbre. También tiene una sección outlet donde quizás te sea más fácil decidirte. (¿A quién le importa que un producto sea de una colección o de otra mientras sea igual de fantástico?)

7. Un xic de coses: detalles únicos hechos a mano en Barcelona. Baberos con estampados maravillosos, cambiadores plegables de tela, coronas para celebrar sus primeros aniversarios…

8. Design Dua: ya sabéis que una de nuestras principales preocupaciones es que todo lo que compremos para el bebé va a durar muy poco, y rápidamente vamos a tener que sustituirlo. Por eso, los capazos de Dua nos tiene enamoradas. Son de mimbre, se pueden combinar con patas para ponerlos a tu altura o balancearles, y luego nos servirán de cesta para jugar, hacer la compra, o decorar un rincón de la casa. Puro amor.

9. Upwego kids: Los portabebés ergonómicos y bandoleras Upwego están hechos de materiales naturales en Barcelona, de forma sostenible y ética. Fáciles de usar, aunque si no te queda claro, ¡en su página nos lo cuentan todo al detalle!

View this post on Instagram

• C O U N T R Y S I D E • I've always dreamed about living in a farm in #montana. Almost accomplished! ✨ Thanks @windypeakvintage for that! . . Què us sembla l'excursió que UP WE GO ha fet a Montana? No em podria agradar més ✨ la vida al camp sempre té alguna cosa que m'enamora 💚 . . Vivir en el campo, tener gallinas y un huerto en algún rincón del mundo…siempre he soñado con esto ✨ gracias @windypeakvintage por teletransportarme 💚 . . #vintage #countryside #countrylife #naturalliving #gogreen #farm #farmlife #montana #rural #camp #babywearing #porteo #porteoergonomico #porteoseguro #maple #naturalfabrics #naturalwayoflife #healthy #slowlife #slowfashion #maternidad #maternidadreal

A post shared by UP WE GO | Ring Slings (@upwego.kids) on

10. Peach & Apricot: el detalle perfecto. Productos artesanos y únicos, hechos a mano. Un arcoíris siempre nos alegrará el día, ¿alguien podría no estar de acuerdo?

11. Loving Yarn. Mantitas customizables con el nombre de tu bebé, o cualquier mensaje de buena suerte que quieras estampar 🙂

12. Lelelerele. Muñenas y personajes que acompañarán a nuestro pequeñ@ desde el nacimiento. Hechos a mano, customizables, y con mucha personalidad. Cada uno es único.

13. Wildmum Handmade. Bordados para hacer el detalle más original. Puedes bordar un nombre, un dibujo o hasta una constelación. ¡Nos encantan todos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *