4 marcas para llevar la tendencia Camp en clave sostenible

Si hay una marca española que represente el concepto del que tanto se ha hablado estos días, sin ninguna duda para nosotras esta es Paloma Wool. Sí, estamos hablando del “Camp”, la nueva tendencia que ha protagonizado la última gala MET, y que se caracteriza por la exageración, la ironía y el reírse de uno mismo. No sabemos si Paloma Wool quiere reírse o no, pero la conceptualización de sus prendas y cómo aterriza sus colecciones a la realidad, nos transmite esta sensación del “todo vale” que hemos visto en los looks más estrambóticos de la gala del MET.

The Met Gala es una institución que organiza Vogue desde 1948, un evento donde todo lo que habías soñado en términos de moda, puede caber. Aquí es donde todas las celebrities se permiten lucir sus looks más originales, dependiendo de la temática de cada año. Se celebra en el Metropolitan Museum de NY.

Cuesta definir la estética Camp, pero en palabras de Susan Sontag en 1964, “To talk about acmp is to betray it” (hablar de Camp es traicionarlo). Aunque hoy han sido pocos los que no han hablado de ello. La tendencia Camp se ha visto tanto en el cine, como en la historia o la literatura de Oscar Wilde. Superhéroes, plumas y drama, todo entra en esta tendencia exhibicionista.

Hoy os contamos cómo entendemos la estética Camp a través de marcas de moda sostenible españolas, para que puedas añadir ese toque de excentricidad a tu armario, con una prenda especial que te pueda durar toda la vida.

Chaquetas/chubasquero de Ecoalf: 

Sandalia Mule de Mireia Playà:

Vestido o Camisa de cuadros de Dr.Bloom:

Zapatos de Paloma Wool: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *