Gemas y embarazo: ¿Qué piedra necesitas en cada momento?

Por @mukhascollection

¿Qué piedras son beneficiosas para prepararnos para la maternidad y el embarazo? Hoy nos lo cuentan desde Mukhas Collection.

1. Preparando la maternidad: cuerpo y Mente – CUARZO CRISTAL

Cuando nuestra mente se encuentra sana, nuestro cuerpo le acompaña, rodeándonos de equilibrio emocional, manteniendo a raya la ansiedad, y convirtiendo la energía negativa en energía positiva. Esta preparación del cuerpo y la mente es necesaria no solo para la maternidad sino para nuestro día a día, porque nos permite entrar en un estado de calma que nos traerá beneficios en todos los sentidos. Así que como primera recomendación, os invitamos a trabajar en el conjunto «cuerpo-mente» en vuestro día a día.

El yoga y la meditación son una excelente forma de tomar consciencia de nuestros pensamientos y de nosotras mismas, cultivando la armonía y la tranquilidad y aprendiendo a escuchar nuestro cuerpo. De todo ello depende nuestra forma de sentir, y en definitiva, nuestro estado de ánimo y felicidad.

El Cuarzo Cristal es una de las Gemas estrella cuando tratamos los estados de calma y energía armónica. Por ejemplo, en forma de Geoda, amplifica la energía, y son un precioso elemento con el que rodearnos en nuestro hogar.

Disponlo en cualquier habitación que invite a sentarte, relajarte y tomar consciencia del momento presente cada vez que la visualices.

2. El primer trimestre – AMAZONITA

El primer trimestre suele relacionarse con sentimientos antagónicos e incertidumbre, momentos de preocupaciones por la salud del feto, y posibles complicaciones.

La Amazonita es nuestra Gema predilecta para estos momentos, conocida por liberar y calmar las emociones, transformar las energías, y dejar atrás los sentimientos de miedo. Tradicionalmente se asociaba a los embarazos suaves.

Enfócate en pensamientos positivos con su vibrante colorido, alivia tus preocupaciones y permite que sea un recordatorio de tu fortaleza interior manteniéndola cerca de ti. Nutrirnos de una buena actitud sin duda se reflejará en todos los aspectos de nuestro cuerpo y mente.

La Hematite es otra de las piedras que no podemos dejar escapar por su uso ancestral y acción protectora. Y es que antiguamente era usada por su relación con el sistema circulatorio (antihemorrágica, antiinflamatoria), algo que nos beneficiará en este momento del embarazo.

3. Tercer trimestre – CUARZO ROSA

Se acerca el momento; de nuevo es habitual que surja incertidumbre y posibles temores al momento del parto así como a la salud y crianza del bebé.

Aprender a reconocer tus miedos e identificar dónde se alojan nuestros bloqueos, son herramientas clave para trabajar sobre nuestras preocupaciones. Permite que fluyan esos pensamientos en ti. 

El amor, y la aceptación: Invirtamos en amor hacia nosotras mismas y en nuestra confianza, una mirada hacia nuestro interior, y un guiño de gentileza hacia nostras.

Tratar de amor en todas sus variantes, es hablar de Cuarzo rosa. Representa la calidez, la estabilidad y la seguridad. Acompaña tu dormitorio con su vibración suave para invitarte a sueños dulces y a la relajación.

4. Maternidad – PIEDRA LUNA

La conexión de la mujer con la Luna es evidente por ser cíclicas, así que feminidad y Piedra Luna van de la mano. Ya antiguas civilizaciones conmemoraban esta Gema de adularescencia azulada por su esencia siempre relacionada con la mujer y sus ciclos.

Era considerada la piedra de la conexión con nuestro bebé, que ayuda a calmar y equilibrar nuestras emociones, potenciando nuestra parte femenina e incrementando la intuición.

Usada también para la fertilidad y concepción, y por sus efectos positivos en el parto y durante la lactancia, es una Gema que puede acompañarnos durante todas las etapas.

Tómate tiempo para reconectar con el ciclo natural y contigo misma, y podrás conectar con todo lo demás. Sigue con la práctica meditativa, es una buena aliada para el cambio y te ayudará a sentir los beneficios de estar conectada con tu cuerpo de nuevo, escucharte y comprenderte mejor.

Te recomendamos este pack Poder Femenino de Mukhas donde encontrarás la selección que han hecho pensando en nosotras.

Último artículo relacionado: Las Gemas de Tauro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *