10 marcas de ropa para bebés más sostenibles

Aplicar los mismos valores de sostenibilidad que tenemos nosotras mismas, a todos los aspectos de nuestra vida, puede resultar complicado. Si se trata de viajar de forma más sostenible, o de reducir más residuos, o de limpiar la casa con productos más ecológicos, el reto es grande, y nos atrevemos a probar, equivocarnos, y volver a empezar.

Pero cuando se trata de vestir a las pequeñas personitas que crecen en nuestro mismo techo, probar y equivocarnos es algo que ya no nos gusta tanto. Por eso hoy queremos proponeros nuestro listado de marcas más sostenibles para bebés, porque la piel está en contacto directo con las prendas, y la calidad de los productos que les pongamos será clave. Os invitamos a nuestra selección:

1. Little Cottons: marca de UK que nos propone ropa unisex y orgánica para los más pequeños. ¡Realmente nos lo ponen difícil para elegir!

2. Mimidaeshop: moda más justa y sostenible, sin tóxicos y pensada para durar, para ayudarnos a vivir de forma más consciente. Además, ver los mismos modelos para mamás y bebés, ¡nos encanta!

View this post on Instagram

👉🏻 ¿Has detectado que la ropa que compras no es capaz de aguantar tu ritmo, se desgasta a los pocos lavados y sientes que debes desecharla rápidamente?⠀ ⠀ Según afirma Greenpeace en su campaña detox, las marcas han buscado formas de aumentar sus beneficios con estrategias para que los consumidores compren cada vez más ropa y que lo hagan con más frecuencia. Marcas como Zara, H&M, Gap y Benetton se han centrado en cambiar el concepto de temporadas con la introducción constante de nuevas colecciones en mitad de las temporadas.⠀ ⠀ Esto se traduce a que muchas cadenas de ropa, dispongan de entre seis y ocho temporadas, frente al ritmo tradicional de entre dos y cuatro colecciones al año. ⠀ ⠀ Por lo tanto, la “desechabilidad” es clave para este modelo de negocio donde la poca calidad de muchos productos sumada a los bajos precios motiva la necesidad de cambiar tu ropa habitualmente creando ciclos cada vez más cortos incluso en tejidos que podrían usarse durante décadas.⠀ ⠀ ⠀ Por eso, si has llegado hasta aquí, entiendo que realmente te preocupa el ciclo de tu ropa y/o cómo alargar su durabilidad sin saber muy bien cómo hacerlo.⠀ ⠀⠀ ⠀ *** [EDITADO] 👉🏻 Quiero proponerte una serie de ejercicios fáciles y sencillos -disponibles hasta el día 8 de Febrero en destacados-, los cuales, nos servirán como punto de partida para que, a través de este canal y con el propósito de ayudarte a sacarle el máximo partido a tus prendas actuales y futuras, trabajemos juntas en su longevidad.⠀ ⠀ ¿Preparada para tomar acción? Cuéntamelo👇🏻👇🏻👇🏻 ⠀ ⠀ #mimidaeshop #modasostenible #slowfashion #fastfashionisover ⠀ ⠀

A post shared by Yolanda | Moda Sostenible (@mimidaes) on

3. Magnolia Olivia: gorritos sin costuras para mamás y pequeños, una maravilla de productos perfectos para protegernos la cabeza del frío (y para ir más cool, ¡todo sea dicho!). Trabajan en ediciones limitadas, así que son únicos, y por eso aún nos gustan más. (Los encontraréis en magnoliaolivia.com).

View this post on Instagram

Me escribís diciendo que la gente os para por la calle, que vuestras peques estan radiantes con mis turbantes. 💛💛💛 Y quiero poquito a poco que me vayáis conociendo… porque siento que yo os estoy conociendo gracias a vuestros mensajes, sugerencias, ideas y apoyo. 🍁🍁🍁 Pues un secretito es que soy muy mística. Y la combinación con mis estudios de estilismo de indumentaria ha resultado en toda una filosofía de vida. Honrar el cuerpo que habitamos, adornando su forma física con prendas llenas de JOY, cómo explica @mariekondo. 🙏 Cada vez que corto, coso y envuelvo un turbante, lo hago con una energía solemne y llena de gratitud; hacia el turbante (por darme placer y por su nueva vida) hacia mis manos (por ser creadoras) hacia mi taller (el espacio que me rodea y está lleno de belleza) y hacia vosotras (las personas que me eligen y que llevaran los turbantes o los regalarán). Me gusta pensar que lo notéis o no, esta magia está presente. Y esta magia es contagiosa. 🍁🍁🍁 📸 Ella es Candela y vive rodeada de cuentos, historias, hilos de colores y mucho Amor. Su Mamá @lelelerele hace las muñecas más bonitas del mundo 💛 ¿Y vosotras? ¿Qué tipo de prendas llenan vuestros armarios?

A post shared by Magnolia Olivia (@magnolia.olivia) on

4. Organiz Zoo: marca de ropa producida en Europa, diseños 100% de algodón orgánico, enfocados a la calidad y al comercio justo. Una marca que nos encanta por su calidad y los mensajes que transmite. (Es una de las marcas que encontraremos en el marketplace @trendykids_marketplace, otro espacio ideal para encontrar varias marcas y elegir la que más nos guste).

5. Mini Shuu: zapatitos de piel y complementos atemporales, pensando en la comodidad de los más pequeños.

6. Big Little Steps: zapatos para los más pequeños hechos a mano utilizando retales sobrantes. No nos puede parecer una mejor idea ni podrían ser más bonitos.

View this post on Instagram

I aquí el resultat! 🌿 #patucos

A post shared by Patucos para bebés (@biglittlesteps_) on

7. Pipalook: Pipalook es un portal de venta online donde encontrarás distintas marcas sostenibles y minimalistas para los más pequeños. Inspiración nórdica y modelos minimalistas que nunca pasan de moda, para que los puedan aprovechar el mayor tiempo posible.

 

8. Millk.co: el proyecto de dos mamás australianas que buscaban una moda cómoda, versátil y atemporal para sus hijos. Así nació millk.co y a día de hoy nos sorprende con cada uno de sus modelos llenos de paz y tranquilidad:

9. One more in the family: ropa de bebé de 1 a 48 meses. Una marca de ropa creada por una madre de tres hijos, y pensada para ser funcional, práctica y combinable con todo. Toda la producción se hace en Barcelona.

10. El bebé zen: marca de ropa premamá, lactancia y bebés con certificado GOTS y comprometida con el movimiento de la moda sostenible impulsado por Fashion Revolution, #quienhizomiropa.

 

*Foto de portada: 1+ in the family

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *