8 de marzo: en clave femenina

Hoy 8 de marzo, queremos destacar mujeres que cada día nos inspiran y nos trasladan unos valores que compartimos. Pueden ser artistas, marcas, escritoras, madres, o muchas cosas más, muchas cosas más a la vez, pero lo que todas compartimos, es que somos mujeres. ¿Las conocías?

Greta Serra: nuestra primera destacada es Greta, porque ha sido la creadora de nuestra imagen para el día de hoy. Su interpretación del día de la mujer nos transmite calma y paz con una misma, pero también fuerza, carácter y conocimiento. ¿Quién más se siente identificada?

La tribu de mami: en esta marca de ropa los principales valores son la maternidad, la naturaleza y el amor. Todo junto hace “La tribu de mami”, una colección para niños y mamás que nos encanta.

Girly Girl Magazine: os recomendamos esta revista para leer siempre en clave femenina. Además nos han encantado las pancartas que han creado para el día de hoy. Os invitamos a leerlas:

View this post on Instagram

Y ya llega el día. Mañana salimos juntas a la calle. Hagamos huelga en el trabajo o no, recordemos que también es de cuidados y de consumo. Porque tenemos MÁS DE 1000 MOTIVOS y hemos querido daros voz a muchas, en el post de hoy recogemos vuestra opinión, las de las que nos habéis escrito con vuestras razones y también las de nuestra 6 invitadas especiales de la semana. Os dejamos el enlace en el perfil y ya que mañana PARAMOS, aprovechamos para recordar que el FEMINISMO es una lucha de todo el año, pero el 8 de marzo salimos a gritar TODAS JUNTAS ya que es el único camino para la igualdad, la unión. #8M #hacialahuelgafeminista #1000motivos

A post shared by ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀Girly Girl Magazine (@girlygirlmag) on

It’s a mayday thing: nos encanta este perfil, siempre acertando cada mensaje que publican, y cuidando cada detalle. Compartimos todos sus valores y os invitamos a seguirlas:

View this post on Instagram

Què és la moda ràpida, més popularment coneguda com a “fast fashion”? Sentim que, tot i els creixents esforços de moltes plataformes i marques sostenibles per fer-nos prendre consciència com a consumidors, encara hi ha, malauradament, moltíssima gent que no és REALMENT conscient de com perjudica al planeta i a grans comunitats de persones (els treballadors dels països on produeixen la roba que portes) el fet de comprar roba a marques com les del grup Inditex, H&M, Primark, Forever21, Pimkie… entre d’altres. La moda que fan marques com aquestes és la que es denomina com a “fast fashion”. Moda de consum ràpid, que ens dura poc ja sigui per qualitat o perquè ens en cansem; que pretén “empoderar” dones a occident mentre esclavitza les d’orient (les que produeixen la roba); que utilitza pesticides i tòxics en els seus processos; que crea una necessitat de consumir roba IRREAL, desmesurada i absurda.. En poques paraules, és un tipus de moda que s’està carregant el planeta. I que no us enganyin: fan moltes campanyes de “green marketing” per fer-nos creure que estan canviant o que no són tan dolents. Com ara vendre una petita línea de peces de cotó orgànic mentre que, per darrere, segueixen amb totes les males pràctiques que els caracteritzen. Vols seguir enriquin quatre gats i contribuir en la destrucció del planeta i de sectors de persones en risc? Nosaltres creiem que ja n’hi ha prou de consumir com si fossim ramats d’ovelles, és hora d’informar-se i prendre consciència de que, comprant, estàs donant el teu vot a com vols que sigui el futur del planeta i de la raça humana. —- Texto traducido al español en los comentarios.

A post shared by It’s a mayday thing. (@itsa.mayday.thing) on

La Mandanga: Se describe a sí misma como “ilustradora poligonera”, y sí, esto ya nos encanta. Todas sus publicaciones tienen un mensaje y nos ayudan a hacer visibles sus valores de forma ilustrada.

View this post on Instagram

Pues eso. 🔥

A post shared by Noemí Rebull (@la_mandanga) on

ONU Women: historias inéditas de mujeres en unheardwomen.org, innovaciones que han promovido los derechos de las mujeres, activismo y mujeres… Os invitamos a leer la página de la ONU para estar siempre informadas de las últimas noticias.

Amanda León: Ilustradora enfocada a yoga, nos encanta cómo nos representa como mujeres a través de sus ilustraciones llenas de paz.

I Love cyclo: ya hemos hablado muchas veces de ellas, y podéis leer nuestra entrevista a Paloma en Wearitslow. Pero detrás de esta marca conocida por ser una #taboobreaker se encuentra Paloma, que día a día lucha por defender los derechos de una mujer y educa para una menstruación en positivo:

View this post on Instagram

Hoy #NosotrasParamos 👩🏻👩🏼👩🏼‍🦰👱🏼‍♀️👩🏼‍🦳👩🏾‍🦱💪🏻 . ¿Por qué luchas este 8 de Marzo? . Hoy todo el equipo CYCLO está de huelga y volvemos a luchar por una "Menstruación sin IVA" 🔴Hoy queremos recordar que los productos de higiene femenina son de primera necesidad, y por tanto tendrían que estar exentos de IVA 💰 . Y aunque, ya el año pasado protestamos y hemos estado cerca de lograrlo, aún seguimos en la lucha porque: ⤵️ . 👉🏻Sigue existiendo la pobreza menstrual 👉🏻Exclusión social y laboral de mujeres 👉🏻Se nos sigue tasando entre un 10% y un 21% cada vez que menstruamos . Por ello en CYCLO hoy PARAMOS y para visibilizar el cambio que esto supondría en la economía de las mujeres, durante todo el fin de semana dejamos los precios de nuestra web como si en nuestro país el IVA menstrual ya estuviese reducido al 4% 💚 . Hoy más que nunca, be a #TabooBreaker ✊🏻

A post shared by CYCLO Menstruación sostenible (@ilovecyclo) on

Vegan expedition: otro ejemplo más de una luchadora. Hoy Lili nos cuenta cómo dejó su mensaje en Google para ser emprendedora y montar su marca Vegan Expedition. Personas así nos hacen seguir creciendo y creyendo día a día:

View this post on Instagram

‘Tantos los animales salvajes como la Mujer Salvaje son especies en peligro de extinción. . En el transcurso del tiempo hemos presenciado cómo se ha saqueado, rechazado y reestructurado la naturaleza femenina instintiva. . Durante largos períodos, ésta ha sido tan mal administrada como la fauna silvestre y las tierras vírgenes. Durante miles de años, y basta mirar el pasado para darnos cuenta de ello, se la ha relegado al territorio más yermo de la psique. A lo largo de la historia, las tierras espirituales de la Mujer Salvaje han sido expoliadas o quemadas, sus guaridas se han arrasado y sus ciclos naturales se han visto obligados a adaptarse a unos ritmos artificiales para complacer a los demás. . No es ninguna casualidad que la prístina naturaleza virgen de nuestro planeta vaya desapareciendo a medida que se desvanece la comprensión de nuestra íntima naturaleza salvaje. No es difícil comprender por qué razón los viejos bosques y las ancianas se consideran unos recursos de escasa importancia. No es ningún misterio. Tampoco es casual que los lobos y los coyotes, los osos y las mujeres inconformistas tengan una fama parecida. Todos ellos comparten unos arquetipos instintivos semejantes y, como tales, se les considere congénitamente peligrosos y voraces.' . Los lobos sanos y las mujeres sanas comparten ciertas características psíquicas: una aguda percepción, un espíritu lúdico y una elevada capacidad de afecto. . Cuando las mujeres reafirman su relación con la naturaleza salvaje, adquieren una observadora interna permanente, una conocedora, una visionaria, un oráculo, una inspiradora, un ser intuitivo, una hacedora, una creadora, una inventora y una oyente que sugiere y suscita una vida vibrante en los mundos interior y exterior. Cuando las mujeres están próximas a esta naturaleza, dicha relación resplandece a través de ellas. Esa maestra, madre y mentora salvaje sustenta, contra viento y marea, la vida interior y exterior de las mujeres'. .✍🏻Extracto del libro Mujeres que corren con lobos de Clarissa Pinkola Feliz día a todas. Sigamos la lucha 🌸 #8M #mujertrabajadora #diainternacionalmujer #igualdad #womenpower #women #womensupportwomen

A post shared by Lili | Vegan Expedition (@veganexpedition) on

Clo Stories: esta firma de bañadores diseñada en Barcelona, defiende sus valores de sostenibilidad y a favor de la naturaleza día a día. Nos encanta cómo tratan el cuerpo de la mujer cada día, así que hoy se merecen nuestro destacado:

Carlota Guerrero: si hay una fotógrafa que defienda el cuerpo de la mujer en todas sus expresiones y formas, ella es Carlota. Todas sus imágenes son pura magia, y la mujer, siempre es el centro.

We lover size: A favor de todo tipo de cuerpos. Su mensaje es claro: “hacemos lo que nos sale de la croqueta y nos pasamos los complejos por la peineta”. Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *