Mascarilla exfoliante Evolve: Todo lo que una exfoliación facial puede hacer por ti

Por @beautychangers  

Sí, es cierto que para tener una piel bonita, luminosa y saludable la exfoliación juega un papel fundamental. Pero no todos los métodos son válidos. Las agresivas o excesivas exfoliaciones pueden traerte problemas dérmicos que seguramente quieras evitar.

Por ello, hoy te presentamos un producto muy especial y respetuoso para tu rutina facial: La mascarilla exfoliante de Evolve Organic Beauty.

Pero, ¿Qué hace que Evolve sea una marca respetuosa con tu piel? Vamos a verlo:

Evolve Organic Beauty. Nacido en 2009 a través de la emprendedora Laura Rudoe, Evolve Organic apuesta por cosméticos orgánicos, naturales y seguros para el cuidado de la piel. Prestan atención a cada detalle debido a la creación artesanal de los productos con lotes pequeños y controlados. De esta forma, se aseguran que cada producto tenga personalidad, frescura y la eficacia esperada por el consumidor.

Gracias a ingredientes como las mantecas, aceites y superfoods provenientes de todas las partes del mundo, han creado formulaciones sensibles a las necesidades de todos los tipos de piel. Es una cosmética apta para niños, embarazadas, mujeres en periodos de lactancia o personas que sufren patologías en la piel.

Pero el cuidado y mimo que emplean los trabajadores de Evolve Organic Beauty no se queda exclusivamente en el cuidado de la dermis, también piensan en el medio ambiente. En la fabricación de sus productos no dejan nada al azar y, sus envases, están hechos con vidrios y plásticos reciclados. ¿Qué más podemos pedir? Sí, podemos pedir más, puesto que sus productos son Cruelty-free y aptos para veganos.

Sin duda, es una cosmética que piensa en la belleza consciente y en su cuidado en todos los aspectos.

Cómo funciona la exfoliación en tu dermis

Antes de nada es necesario resaltar que la exfoliación puede ser tu gran aliado o tu gran enemigo. La principal función del exfoliante debería ser la de acompañar a la dermis en su proceso natural de renovación celular. ¿El motivo? el cuerpo ya ejerce por sí mismo su purificación cada 28 días aproximadamente y no necesita que aceleremos dicho proceso. El objetivo de la adecuada exfoliación debería ser simplemente acompañar durante ese proceso de renovación reforzando y adoptando el papel de calmante y tonificador.

Con la elección apropiada de ingredientes, conseguirás oxigenarla y ayudarás a que absorba mucho mejor otros productos beneficiosos.

Por el contrario, una exfoliación química o la excesiva exfoliación con productos agresivos para la piel provocarán los indeseados efectos rebote. La piel generará el doble de impurezas o provocará reacciones negativas en aquellas pieles sensibles o con patologías debido a la pérdida de su capa protectora. En definitiva, será mucho más vulnerable a factores externos.

Qué puede hacer la Mascarilla exfoliante De Evolve Organic Beauty por tí

La mascarilla exfoliante de Evolve está pensada exclusivamente para exfoliar la piel creando una acción antiinflamatoria. Entre sus ingredientes encontramos:

  • Cacao: Aporta grandes dosis de antioxidantes. Gracias a ellos ayudamos al organismo en la producción natural de colágeno y elastina. Dos elementos que nos proporcionan elasticidad, protección y luchan contra el envejecimiento de la dermis. Además tiene un efecto calmante y antiinflamatorio perfecto para las pieles reactivas.
  • Aceite de almendras dulces: apto para todo tipo de pieles, incluidas las de bebé. Es muy rico en vitaminas A, B, E y en ácidos grasos insaturados.
  • Polvo de cáscara de coco: el polvo micronizado de coco permite el arrastre de las células muertas mediante la exfoliación mecánica delicada.
  • Arcilla blanca: La arcilla blanca es todo un aliado en cosmética. Es desinfectante, revitalizante y calmante. Es apta para pieles sensibles, dañadas, secas y maduras. Además, tiene efectos tensores de la dermis y la limpia en profundidad.
  • Aceite orgánico de Baobab: Nutritivo, revitalizante, calmante y antiinflamatorio.

Juntos, crean una sinergia preparada para que tu piel luzca suave, revitalizada y más luminosa. Su aroma a chocolate es cautivador. ¡Juramos que dan ganas de comérselo! Además, resulta una exfoliación muy eficaz y suave a la vez, ya que, mezclada con agua, es una crema exfoliante de lo más agradable. Todo un acierto por parte de Evolve Organic Beauty.

Eso sí, recuerda no ejercer una excesiva exfoliación, es un producto que hay que utilizar en su justa medida para que aporte todos sus beneficios. Para ello, es recomendable que la exfoliación se realice cada 28 días aproximadamente. Si tu piel es grasa y suele estar muy expuesta a factores negativos como la polución sería ideal cada 15 días.

Dónde conseguir la mascarilla exfoliante de Evolve:

En la tienda especializada en cosmética natural y orgánica Soul Cosmética. En ella, encontrarás este producto junto con una selección de cosméticos con alma que entienden y respetan la belleza consciente. ¡Échale un vistazo!

One thought on “Mascarilla exfoliante Evolve: Todo lo que una exfoliación facial puede hacer por ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *