5 Restaurantes veggie en Madrid

By @nuriagaro

“Si comes sushi sin ser japonés, puedes comer vegetariano sin serlo”. Esto es lo que les digo a mis amigos cuando les propongo ir a comer a un local veggie.

A mí personalmente, el poder probar cosas nuevas me encanta. Conocer nuevas recetas con las que inspirarme, nuevos sabores y aromas…y no te voy a mentir, me gusta también poder no tener que recoger luego la cocina (¡la parte peor de cocinar!). 

Si en tus propósitos del nuevo año estaba acercarte a la cultura vegetariana o vegana, quieres reducir el consumo de productos animales, o porque te apetece probar esta filosofía de vida en auge, te muestro 5 restaurantes veganos y vegetarianos en la capital que te sorprenderán, ¡seguro!

Pizzi&Dixie:  Cada vez que sé que voy a comer o a cenar a Pizzi&Dixie, una sonrisa aparece en mi cara. Opciones de masas integrales, de carbón activo, sin gluten y normales, ¡todas sus pizzas son increíbles! Admiten reserva y puedes pedirla para llevar. Pd: Si eres de los que no deja pasar el postre, prueba la tarta raw de frutos silvestres.

La Huella Vegana:  La Huella Vegana presenta una gran cantidad  de platos elaborados artesanalmente, saludables y en su mayoría ecológicos sin utilizar ningún ingrediente de procedencia animal. Actualmente cuentan con tres “huellas”: Las Rozas, Alcalá de Henares y Rivas-Vaciamadrid, la “huella madre”. No puedes irte de allí sin probar sus patatas gauchas o los totopos. Hazme caso, te encantará.

Vega:  En pleno corazón de Madrid, al lado de la plaza la Luna, se encuentra el restaurante Vega. Aboga por una cocina ecológica y casera con una bodega de vinos, cervezas y cócteles ecológicos. Esta filosofía de expande a todo el espacio del Vega, haciendo que después de probar sus platos pienses “tengo que volver”.  No puedes salir de allí sin probar sus croquetas de setas.

Level Bistro Este restaurante vegetariano y crudivegano, busca hacer del comer una experiencia con los cinco. Frente al Retiro, el espacio del Level Bistro permite además a los nuevos artistas exponer sus obras. 

Fabrizio y Julie buscan que en todo el proceso de preparación de los platos se mantengan todos los nutrientes y sabores.

Si nunca has probado la cocina crudivegana, debes visitar Level Bistro.

Viva Burger: ¡Ah! ¿Pensabas que es fastgood no había llegado al mundo Veggie? No sabes lo que te estás perdiendo si no has probado al Burger Queen de Magdalena, propietaria de este restaurante que lleva abierto más de una década.  Además, cuentan con wraps, entrantes para compartir (o no), y un menú internacional que se renueva semanalmente. Es dog-friendly y admite reservas.

Cuéntanos, ¿conocías alguno? Y para seguir con la experiencia foodie, ¿qué vegetariano nos recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *