Nou moscada: nuestro BFF para este invierno

Por: @adrisneverland

Además de traernos nuevos propósitos y oportunidades, el invierno nos ha recordado que comienzan los días más fríos y que llega el momento de abrigarse. Esa época que vayamos donde vayamos hace una temperatura diferente; en la calle, de lado a lado, un frío gélido y dentro de los edificios un calor abrasador. Ante este momento del año en el que las capas de ropa se hacen uno con nuestra piel, llega la hora de decidir cómo queremos abrigarnos, ya que una puede salir de casa con una bufanda y guantes o aventurarse con mucho más; con viajes, ética y pasión.

Os voy a admitir que yo soy partidaria de la técnica de la cebolla (es decir, vestir a capas), ya que por trabajo me suele tocar moverme entre departamentos o lugares donde las temperaturas son muy diferentes y eso implica saber adaptarse.  Por esta razón me gusta elegir con cuidado qué tipo de capas me voy a poner para mayor comodidad y apto para cualquier armario minimalista o cápsula.

NOUMOSCADA-5

Por esta razón me gustaría presentaros mi nuevo hallazgo: Nou Moscada, una marca que ha tenido ese pequeño detalle en cuenta al elaborar su última colección. Admitiros que yo ando totalmente enamorada de sus pañuelos tubulares por dos razones:

  1. Por un lado, porque son reversibles lo que permite adaptarlos a un mayor número de prendas ( 2×1 ¡toma ya armario cápsula!)
  2. Y por otro lado, lo más importante… ¡Porque son súper calentitos! Han superado la prueba de ir al pueblo y proteger contra el frío y la humedad que hiela los huesos. De hecho, uno de los factores más importantes para estar bien abrigado es conocer los materiales de las prendas y cuáles tienen mejores capacidades para mantener la temperatura de tu cuerpo y evitar la humedad. No todo vale en todas las épocas del año. Por ejemplo, el algodón es un material estupendo durante épocas templadas pero durante la época de frío una seda o una lana resulta mucho más abrigada.

Y vosotras… ¿Qué prendas indispensables consideráis que tiene que tener un armario de invierno para adaptarse tanto cambio de temperatura? ¿Habéis encontrado algún esencial que viene para quedarse?

NOUMOSCADA-1

Sobre Nou Moscada:

Nou Moscada diseña y produce localmente sus productos, bajo la premisa de compromiso y responsabilidad social. Toda la confección se hace de forma local en la comarca de Osona y Anoia en Cataluña, de forma totalmente manual y por la Asociación Casal Claret de Vic, donde trabajan mujeres que viven o sufren alguna situación de vulnerabilidad. Defensores de una economía circular, sus pañuelos tubulares están pensados para ser unisex, únicos y prácticos para todo el año.

«Los viajes, la artesanía y las tradiciones de otros países y el compromiso con una moda ética son una prioridad para mí. Por esto en todas mis colecciones hay referencias a los países que he visitado y a las culturas que he conocido. También a técnicas tradicionales como pueden ser el blockprinting o la elaboración de tejidos en telares. Nou Moscada es pasión por la moda, amor por las distintas culturas y tradiciones y respeto por las mujeres que apuestan por una moda sostenible y hecha en casa». Eva Puigdollers, Diseñadora de Nou Moscada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *