UPDATED! 20 marcas sostenibles para estas fiestas

De nuevo, nos ha tocado preparar otras Navidades, ya hemos empezado a comentarlo, pero ahora el frío se nos echa encima y tenemos esta necesidad – que en realidad no tenemos – de comprar y renovar nuestro armario. Sabemos que lo podemos evitar, que podemos frenar estos impulsos, y que deberíamos. Por esto te invitamos en primer lugar a buscar alternativas a este consumo desenfrenado que supone la Navidad, pero si aún así no lo consigues, te invitamos a descubrir algunas marcas de moda sostenible y responsable que te ayuden a abrigarte del frío de forma responsable y que además sean una alternativa a tus looks para estas fiestas:

1.Twothirds : firma que trabaja con materiales sostenibles y reciclados, reciclables o biodegradables en la mayoría de sus productos, y que ha formado un partner con Mission Blue para activar iniciativas para la conservación de los océanos.

2.IAIOS : son una marca que trabaja con lana regenerada, un material más rústico que consiste en utilizar las lanas sobrantes de otras prendas para volver a crear hilo para nuevas prendas. Sus tejidos son rústicos y recuperan la tradición de pastores y payeses que los llevaban anteriormente.

3.People tree : ya hemos hablado de esta marca anteriormente, y os la seguimos recomendando porque nos parece una apuesta segura. Además tienen muchas propuestas de regalos y looks para estas fiestas.

4.Zady : en esta firma encontrarás los básicos que podrían crear todo tu armario. Sube más el precio pero la calidad lo vale. Os invitamos a conocer su colección tan cuidada como siempre para estas fiestas.

moda_sostenible_wearitslow_4

5.Susi Sweet Dress : un toque vintage a tu armario siempre le vendrá bien. Si aún no conoces Susi Sweet Dress tienes que hacerlo ya. Te invitamos a descubrir esta marca creada con tanta pasión y cariño, que recupera vestidos vintage para venderlos de nuevo.

6.Andrea Martínez: ropa diseñada y producida en Barcelona por Andrea Martínez, diseñadora que crea sus colecciones con inspiración vintage y muy femeninas.

moda_sostenible_wearitslow_3

7.Ecoology : ropa sostenible de algodón orgánico, modal, tencel y bambú. Diseñado y producido en Barcelona.

8.Moves to Slow: ropa de proximidad y ecológica. Tienda multimarca donde podrás encontrar muchas opciones para vestir de forma sostenible estas navidades.

9.NUSK : ropa sostenible creada por Sònia Tebé, que había estado previamente en firmas como Hoss Intropia y Sita Murt. Trabaja principalmente con algodón y lana orgánicas.

moda_sostenible_wearitslow_2

10.Malahierba :  los elementos gráficos e ilustraciones son lo que define esta marca, inspirada en muchas ocasiones por musas del cine clásico. Fabricación local con supervisión de todo el proceso de creación para sus prendas.

malahierba_moda_sostenible_wearitslow

11. Ecoalf: Vestidos, jerseys y chaquetas hechos 100% de materiales reciclados. Los clásicos de Ecoalf nos parecen perfectos para ocasiones especiales, sobre todo porque luego les daremos mucho uso a lo largo del año.

12. Lifegist: prendas artesanales hechas en pequeños talleres de Europa. Cada prenda es realmente única.

Lifegist moda sostenible fiestas wearitslow

13. CUS: Firma que trabaja con materiales sostenibles y reciclados. Toda su producción es local y en sus prendas encontramos siempre la atemporalidad que las hace perfectas para cada momento, independientes a los cambios de la moda.

14. Miu Sutin: Firma de Barcelona de diseños elegantes y clásicos, que trabaja únicamente con tejidos de producción ecológica cuidando la situación laboral de los trabajadores. Sus materiales utilizados son: algodón orgánico, cáñamo, seda natural y bambú.

15. Maria Malo: Colecciones con materiales respetuosos con el medio ambiente, prendas que podremos combinar de muchas maneras durante estas fiestas. Utilizan materiales como  el Bambú Orgánico, TENCEL® o Econyl® , apoyando a pequeñas comunidades y productores con prácticas de comercio justo, Tintes Naturales y Serigrafía a mano utilizando tintas a base de agua sin productos químicos.

16. Velvet BCN: moda ecológica y de comercio justo hecha en Barcelona con materiales más sostenibles.

17. Laagam: la firma de Inés Arroyo, influencer que ahora se abre camino en el diseño de moda. Zapatos veganos, una producción ética y zapatos de piel vegana.

18. Herida de Gato: Colecciones que no utilizan nuevos tejidos, algodón GMO cultivado en España, fauxfur y materiales más sostenibles, colaborando siempre con expertos del sector de cada tejido con el que trabajan.

19. Hupit Store: eco, cruetly free, sostenible, transparencia y moda slow hecha en España. Así es Hupito Oficial, una firma muy comprometida con Fashion Revolution.

20. Thinking Mu: Tejidos sostenibles, producción local, comercio justo y todo con mucha actitud. Así es Thinking Mu, una marca con mucha personalidad y mensajes que nos encantan en todos sus diseños. Una marca que forma parte del cambio.

¡Os invitamos a descubrirlas!

*Fotografía: @tamaralvarez.photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *