Maquillaje natural para estas navidades ¿te atreves?

Por @beautychangers

¡Las navidades ya están aquí! y seguro que tienes una larga lista de comidas familiares y reuniones de amigos en los que aún no tienes idea del look que llevarás. ¡Tranquila! Sea cual sea tu estilo te brindamos un look de maquillaje natural completo con el que tu piel brillará estas navidades. ¿Preparada?

Prepara tu piel antes del maquillaje Preparar la piel es muy importante en un maquillaje natural y brillante. Con el frío, ésta puede verse algo más opaca, seca y sin vitalidad. Para que tu piel luzca más que nunca es IMPRESCINDIBLE una limpieza facial rápida y sin complicaciones. Vamos a ello:

  1. Utiliza un limpiador, jabón o leche facial para poder barrer todas las impurezas de la dermis. La limpieza es crucial para que los pigmentos del maquillaje se adapten bien y no se vean impurezas.
  2. Aplica un tónico facial calmante. Gracias al tónico conseguimos cerrar los poros y equilibrar y regular el pH de la dermis, puntos esenciales para conseguir la piel deseada.
  3. Hidrata y nutre el cutis. Sí, hidratación, nutrición y más hidratación. Queremos lograr que tu piel luzca jugosa y que se vea increíblemente luminosa, como si el brillo viniera desde dentro. Piensa que si la piel está en buenas condiciones, todo buen maquillaje funciona y tiene un acabado perfecto. Para ello, es vital un buen sérum o aceite facial. Hay muchos para elegir, pero si buscas una solución sencilla y más barata que el sérum, te aconsejamos utilizar aceite de jojoba. Nutre en profundidad y es apto tanto para las pieles secas como para las grasas. ¡Pero esto no es todo! Por último si tu piel es seca, aplica una crema hidratante ligera de absorción rápida para completar la preparación de la piel y aplica cacao a tus labios. Deja que actúe unos minutos antes de pasar a la segunda fase.

Momento pre corrector, base de maquillaje y polvos compactos.

  1. Aplica un corrector en la zona de las ojeras, párpados, laterales de la nariz y en todas aquellas partes que notes imperfecciones. Difumina hasta que quede uniforme con la piel. Puede que en los párpados te resulte algo extraño, pero ayuda a fijar mejor el maquillaje natural, por lo que no temas en aplicarlo en esta zona también.
  2. Llega el turno de la base líquida. Empieza a colocar la base en el centro del rostro, frente y barbilla. Con una esponja o con tus propios dedos difumina desde el centro hacia afuera. Gracias al aceite o al sérum notarás lo bien que se funde con la dermis.
  3. Aplica polvo compacto. Los polvos compactos ayudan a matificar el maquillaje dando un toque de profesionalidad. Carga ligeramente tu brocha y aplica en ambos lados de la sien, pómulo y bajo la línea de la mandíbula.

Maquillaje natural de ojos: sombras, delineador y máscara de pestañas

Para que el acabado sea natural y se aplique a cualquier estilo que lleves o a la edad que tengas, te aconsejamos utilizar tonos dorados y cobres. Son la mejor opción con la que seguro no fallarás. ¡El brillo sutil siempre funciona en ésta época navideña!

  • Elige tres tonos de sombras que combinen entre ellas (Una más clara que la otra sucesivamente). Elige el color principal y aplícalo por todo el párpado móvil hasta las cejas desde dentro hacia afuera. Luego utiliza el tono más oscuro en el ángulo externo de los ojos dando pequeños toques. Aplícalo suavemente también en la línea inferior de los ojos. Para finalizar la fase de sombras, aplica el tono más claro debajo de las cejas y en la zona del lagrimal. ¡Nunca arrastres! siempre aplica la sombras con pequeños toques para que mejorar la pigmentación.

Utilizar tres tonos en el sombreado aporta profundidad y profesionalidad a la mirada. Pruébalo.

  1. Lápiz marrón como eyeliner. El lápiz marrón aporta naturalidad al maquillaje. Aplícalo en ambas líneas y difumina ligeramente con un pincel para ojos.
  2. Máscara de pestañas. La máscara de pestaña aportará el toque de fiesta que buscas. Aplica hasta que consideres necesario.

Colorete por aquí colorete por allá

Elige un colorete con matices dorados para definir más el pómulo. Aplica una fina capa de producto en la brocha y en modo rotacional difuminamos desde el pómulo hacia la cien.

Iluminador. Que no falte

El iluminador aporta un efecto fresco, saludable y radiante a la piel. Aplícalo en la zona alta de los pómulos, nariz, barbilla, ligeramente en el entrecejo y, si eres de ojeras pronunciadas, aplícalo también en esta zona. Tu mirada cambiará al instante.

Momento Cejas Las cejas son el marco de la cara y dan aún más de profundidad a la mirada. El tono ideal del lápiz de cejas es el que más se parezca al color natural de las mismas. Por lo que este paso es muy sencillo: Peina las cejas y rellena con el lápiz las zonas menos pobladas.

Pintalabios ecológicos

Para los labios puedes escoger tonos tierras claros, anaranjados  o incluso un tono nude y añadir un brillo de labios. Es decir, tonos suaves que potencien lo tonos dorados y que crean armonía en el maquillaje.

Fijador de maquillaje Para finalizar, recomendamos utilizar un fijador de maquillaje. Es importante tener en cuenta que el maquillaje natural y ecológico por muy buena calidad que tengan, duran menos que los maquillaje sintéticos. Por ello, el fijador de maquillaje natural se convierte en un gran aliado para cuando realmente necesitas que el maquillaje dure intacto durante muchas horas.

¿Te atreves a crear este look natural con maquillaje ecológico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *