5 formas de reducir residuos en la compra

Por @nuriagaro

Vamos a hacer un experimento: el próximo día que vayas a la compra, intenta comprar solo aquello que no cuente con envoltorios. Sé la palabra que te viene ahora mismo a la cabeza: IMPOSIBLE.

Si estás aquí, leyendo estas palabras, hay una vocecita dentro de ti que te está pidiendo a gritos cambiar esta situación ya que, si el movimiento real food está en auge, ¿no es, como mínimo chocante, encontrar aguacates envasado en mitades o tomate ecológicos envueltos en capas infinitas de film transparente? Una vez más la lógica humana es “maravillosa”.

Si en la entrada anterior os hablaba del trashcooking, gran movimiento que remonta a años atrás, ¿qué os parece si volvemos a ese momento en el que todo era a granel? Como diría la mismísima Karina : “cualquier tiempo pasado nos parece mejor”, pero en lo relativo en residuos y envoltorios, así es.

Más de una tercera parte de nuestros desperdicios provienen de envoltorios de alimentos, así que si reducimos en esta parte, ¡conseguiremos mucho! ¿Te apuntas a la aventura?

Hoy te voy a enseñar 5 maneras de reducir la generación de desperdicios que envuelven (y nunca mejor dicho)

1. Bolsas y envases reutilizables: usar bolsas reutilizables (como estas de Unpacked Shop)y reciclar envases de cristal son gestos sencillos que ayudan a reducir enormemente los residuos que generamos.

bolsas granel compra

2. El carro de la compra, nuestro nuevo bestfriend. Desde hace unos meses he cambiado el ir en coche por el carro de la compra y, además de hacer un favor al medio ambiente, ¡sumarás pasos a tu día a día!

3. Compra alimentos de temporada: no solo los desperdicios son los paquetes, sino todo lo que rodea al producto, desde que se genera hasta que llega a tu despensa. De que sirve comprar una sandía ecológica si tiene que cruzar el mundo?

4. Tiendas a granel: el Granel de Corredera en Madrid, Pepita y Grano San Sebastian, Granel Valencia o la Alhacena en Sevilla, son algunas de las tiendas que se suman a esta revolución zero waste. Si tienes la posibilidad de acercarte a tiendas a granel te advierto una cosa: ¡crean adicción!

5. Bye-bye comida envasada ¡Hola comida casera!: ¿En serio prefieres una comida enlatada a estos bocaditos de brócoli?

comida saludable nuriagaro

Estas son solo algunas ideas para reducir la generación de residuos. Pero recuerda: Cualquier gesto, por pequeño que sea, ¡es bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *