Ruta por las 4 cafeterías más sostenibles de Madrid

Por @danncalderon

Con la llegada del frío nada nos apetece más que tomarnos un buen café en un lugar agradable mientras charlamos con unos amigos o adelantamos algo de trabajo para el día siguiente. Por ello, hemos preparado una ruta por cuatro de las mejores cafeterías sostenibles de Madrid. 

Todas ellas tienen el mejor café de la ciudad obtenido de manera sostenible y responsable además de contar con espacios muy cómodos y acogedores que harán que disfrutemos de las tardes de invierno como nunca. 

1. Abonavida.  Abonavida nace en el centro de Madrid con la idea de crear un espacio único que ofrece una gran diversidad de productos ecológicos y de comercio justo. 

Aquí podrás degustar una amplia selección de tés, cafés de especialidad o el mejor chocolate artesanal. 

Por supuesto, cuentan con una gran variedad de leches vegetales, todas ellas ecológicas para que puedas elegir la que más te guste para acompañar tu café. 

Además de bebidas calientes, Abonavida tiene también ensaladas, limonadas, zumos e incluso, cervezas ecológicas. 

Puedes visitarlos en la calle Navas de Tolosa, nº3  de Madrid. ¡Nosotras lo recomendamos al 100%! 

View this post on Instagram

Abonavida respira alegría y luz desde primera hora!!! Te esperamos de lunes a domingo, de 11:00h de la mañana a 2:00h de la madrugada y 2:30h los viernes y sábados. Desayunos, brunch, almuerzos, meriendas, cenas, copas, cócteles, cafés, chocolates, zumos naturales, vermut, cervecitas, vinos, teatro, conciertos, monólogos, cortometrajes, presentaciones de libros, cuenta cuentos, cluedo en vivo, talleres, cumpleaños, intercambios de idioma, y un sin fin de cosas tienen lugar en @abonavida_ cada día!!! No te lo pierdas!!! Hoy, martes, intercambio de idiomas a las 21:00h! Y mañana miércoles, @open_musicomedy a las 22:00h!!! #abonavida #amalavida #verticalgarden #momentoabonavida #cervezadebodega #estrellagalicia #cerveza #Madrid #madrideando #madridmemola #Callao #Sol #plazadelsol #madridbynight #madridvegano #vegano #veganoptions #Cordoba #lugaresconencanto #lugaresespeciales #rinconesbonitos #vegetal #verde #verdequetequieroverde #madridcultural #culturainquieta #vintagestyle #decoration #inspiracion #inspiration

A post shared by Abonavida (@abonavida_) on

2. Pum Pum Café. En el madrileño barrio de Lavapiés nació hace un par de años Pum Pum, una cafetería ecológica que se ha hecho muy popular en la capital gracias a sus maravillosos brunch. 

Situada en un barrio en continuo crecimiento y evolución, Pum Pum café es un espacio tranquilo y agradable que además cuenta con una gran selección de tartas y bizcochos ecológicos para acompañar su delicioso café, siempre molido al momento. 

Si tienes la suerte de probar sus brunch, te recomendamos sus tostadas de aguacate con huevos Benedict, todo un manjar que te dejará con ganas de repetir. 

Además, cuenta con opciones veganas para que todos puedan disfrutar del sabor de sus creaciones. 

Encontrarás Pum Pum Café en la calle Tribulete, nº6. 

View this post on Instagram

delivering caffeine to humans

A post shared by PUM PUM CAFÉ (@pumpumcafe) on

3. Plántate Café. De nuevo en Lavapiés, nos encontramos con un pequeño café muy peculiar. Ubicado en una pintoresca esquina de la calle Mesón de Paredes está Plantate Café, una cafetería única que además es floristería. Su interior no puede ser más acogedor, con pequeñas mesas rodeadas de plantas. Desde luego es un lugar único para disfrutar de sus cafés ecológicos y sus tartas artesanales. Lo mejor es que su carta está en contínua evolución, para que siempre tengas una excusa para volver. 

Plántate Café está en el nº 28 de la calle Mesón de Paredes, en Madrid. 

4. Mistura Ice Crem Aunque nace como heladería, Mistura se ha ganado el reconocimiento como uno de los lugares con el mejor café de Madrid. El espíritu sostenible de Mistura está presente en todos los procesos de elaboración de sus helados y otros productos, así como en la decoración del local, que es de madera reciclada. 

Mistura apuesta por la producción local y el comercio justo para que sus clientes puedan disfrutar de forma responsable. 

Actualmente puedes visitar Mistura en : 

  • c/Augusto Figueroa, 5 
  • c/Goya, 50 
  • c/Ciudad Rodrigo, 6 
  • c/Toledo, 71 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *