8 Tips para una escapada de fin de semana sin generar residuos

Por @lamaletadecarla

Con las vacaciones concentradas en una época del año, los 11 meses restantes están para hacer escapadas. Hay que aprovechar los festivos, los puentes y exprimir los fines de semana al máximo. Y como estas escapadas suelen ser cortas, a veces nos despreocupamos y generamos muchos residuos sin darnos cuenta.  Vamos a repasar unos cuantos tips para una escapada de fin de semana sin generar residuos:

  1. Billete digital: tanto si viajas en avión como en tren, descarga tu billete en el móvil. Lo mismo para entradas al teatro o para atracciones turísticas. En la actualidad prácticamente siempre tendrás esta opción y podrás olvidarte de imprimir. Bien por el medio ambiente y porque por fin podrás dejar de pelearte con la impresora.
  2. Lleva contigo una botella de agua reutilizable: es una de las claves para una escapada de fin de semana sin generar residuos. Prácticamente en toda España y en Europa el agua del grifo es potable. Si no, pregunta a la gente local cómo lo hacen para beber agua sin consumir plástico. 
  3. No te olvides de tu porta-bocadillos: otro esencial en una escapada y en un viaje largo. Siempre surge la oportunidad de comprar un dulce típico, o un sándwich para una comida rápida, una pizza para llevar, etc. 
  4. La bolsa de tela: porque sirve de bolso o de bolsa para la compra. Es básica en un viaje y uno de los productos imprescindibles para no generar residuos en casa. 
  5. No te olvides de tus auriculares: muchos tours guiados se hacen con radio. Y, para utilizarla, te ofrecen auriculares de mala calidad, prácticamente de usar y tirar. Además vienen envueltos en un plástico individual. En el caso de un vuelo largo o un trayecto en tren también te vendrán muy bien. 
  6. Un vaso reutilizable: para amantes del café o el té o simplemente porque te apetece una bebida caliente en un destino frío o un zumo recién hecho en verano. Llevar un vaso reutilizable es ideal para una escapada de fin de semana sin generar residuos. 
  7. Di no a las pajitas, o lleva la tuya propia. Hagas lo que hagas, siempre acuérdate de decirle al camarero: ‘sin pajita, por favor’. 
  8. Un neceser sin plástico: jabones sólidos, peines de madera, cepillo de dientes de bambú y cosmética vegana. Responsable con el medio ambiente y con tu cuerpo. 

¿Qué te han parecido todos estos consejos para una escapada de fin de semana sin generar residuos? Recuerda utilizar el Hashtag #ViajarSinPlástico en tus publicaciones de Instagram y mencionar a @wearitslow y @lamaletadecarla para que veamos tus avances y los compartamos con nuestra comunidad. 

*Fotografía de portada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *