Entrevista a Nuria Val fundadora de Rowse Beauty: “creemos en el poder de las plantas”

IMG_3532

Nuria es fotógrafa, instagramer, dulce y apasionada. Hasta ahora seguramente la conocías por @frecklesnur, pero ahora acaba de lanzar su primera línea de aceites naturales para el cuerpo: ROWSE BEAUTY. Os dejamos con la entrevista para contarlo con sus propias palabras:

Hola Nuria, bienvenida a wearitslow 🙂 Todas nuestras entrevistas empiezan igual, así que seguimos con el mismo camino. ¿Cómo te definirías a ti misma en tres palabras? Curiosa, alegre y natural

Vamos allá, ¿cómo nació la idea de crear Rowse Beauty? Después de darle muchas vueltas vi que todo mi trabajo e inspiración se basa en la naturaleza, y por lo tanto, lo que hiciera tenía que ser algo puro, algo que respetara el medio ambiente y acercara a la comunidad hacia las infinitas posibilidades que los recursos naturales nos ofrecen. 

ROWSE es el resultado profesional de todo lo que me inspira a nivel personal. Es también el resultado de una nueva concepción de belleza donde tenemos la libertad de potenciarnos sin cánones establecidos.

Ha sido un año de aprendizaje sobre plantas, belleza y lo más importante, sobre cómo aprovechar los recursos naturales para cuidarnos.

rowse beauty

La feminidad y la naturaleza siempre tienen un papel protagonista en tus fotos, ¿cómo se traslada esta naturaleza a Rowse Beauty? Rowse forma parte de la visión que tengo y es el mix entre feminidad y naturaleza. Nuestra principal base en Rowse es que creemos en el poder de las plantas y por ello queremos aprovechar su potencial para crear algo que nos ayude además de respetar el medio ambiente.

¿Por qué “Rowse”? ROWSE surge del concepto “the rise of raw”, que traducido sería algo así como el auge de la naturalidad.

¿Por qué te decidiste por adentrarte en el mundo de los aceites? Cuéntanos un poco más acerca de los ingredientes que llevará el producto, de dónde proceden o cómo ha sido el proceso de aprender sobre este campo. Lanzamos con un aceite corporal para proteger nuestra piel durante los meses mas frios. Está integramente creado a partir de extractos naturales. Los ingredientes principales de este aceite de invierno son la rhodiola (nativa de regiones árticas), el pino de Siberia, la borraja y la almendra.

A partir de enero 2019, se presentarán una serie de productos como polvos, arcillas o aceites esenciales y vegetales. Además pondremos a disposición del consumidor recetas y tutorials que servirán para que cada uno cree su fórmula perfecta. 

Déjanos una anécdota de este proceso que te haya inspirado, cambiado, o algo que hayas aprendido en este recorrido con Rowse. El poder de las plantas es increíble, no somos conscientes del potencial que tienen y de todo lo que nos pueden aportar. He aprendido tanto a como cuidarlas, como a sacarles fotos como a aprender de sus beneficios.

¿Dónde se hace la producción del producto (de dónde proceden los ingredientes) y los materiales del packaging? El laboratorio esta en Paris. Los ingredientes 100% naturales son una mezcla de rhodiola (nativa de regiones árticas), el pino de Siberia, la borraja y la almendra 

¿Dónde podremos encontrar el producto? Online en rowse.co

Sabemos que es pronto para esto, pero ¿cómo te imaginas este proyecto en un futuro? Cada cuánto encontraremos nuevos productos,… A partir de enero 2019, se presentarán una serie de productos como polvos, arcillas o aceites esenciales y vegetales. Además se pondrán a disposición del consumidor recetas y tutorials que servirán para que cada uno cree su fórmula perfecta.

Déjanos tu quote o frase de inspiración favorita, esa frase que te inspire cada mañana: Cada mañana pienso en qué es lo nuevo que voy a descubrir!

¡Muchas gracias Nuria!

1 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *