Entrevista a Milla’s Lunch: «The more you give the more you get»

Cada día, de lunes a viernes, Milla se levanta en el Raval, Barcelona, y empieza a cocinar. Prepara una comida vegana y cuando está lista, sale con su bicicleta a repartirla. Una forma diferente de acercar una comida vegana, casera y de calidad sin perder de vista la proximidad. Hemos hablado con Milla, y nos ha contado más acerca de su proyecto Milla’s Lunch.

Hola Milla, cuéntanos un poco más acerca de ti. ¿Cómo te definirías en tres palabras? Y Milla nos contesta en inglés, «Always – Very – Hungry».

Un buen inicio. ¿Cómo salió la idea de crear «Milla’s Lunch? Me mudé de Londres a Barcelona para ver cómo podría hacer de mi pasión mi trabajo. La comida en Barcelona es fantástica, pero no existen muchos sitios vegetarianos y bien de precio, al menos en el Raval, el barrio donde vivo. Así que empecé a hacer algunas cajas y repartirlas a la gente con mi número pegado: ¡siempre he pensado que el boca-oreja funciona! Y sí, ahora hago pedidos 5 días a la semana por la ciudad.

Realmente impresionante. ¡Una acción que nos reafirma que nada es imposible! Después de este éxito, ¿cómo organizas tu día? Cuéntanos acerca de tu rutina diaria: Empieza la tarde antes, cuando compro todos los ingredientes y empiezo a cocinar antes de ir a dormir. Luego me levanto hacia las 7am y empiezo a cocinar mientras repaso todos los pedidos. Con la ayuda de la música, cocino hasta las 12h, preparo los paquetes, y dibujo la ruta de entregas por la ciudad. Luego me subo a la bici y empiezo a entregar los pedidos durante las siguientes horas. ¡Me encanta!

Nos encanta el enfoque que le has dado a la entrega de comida en casa: personal, única, y hecha a mano. ¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo? Definitivamente hacer feliz a tanta gente encantadora a través de la comida. Hay gente con mucho talento en esta ciudad, haciendo cosas increíbles, y me siento afortunada de conocerles y sabes cómo les van las cosas.

¿Qué piensas de los servicios de reparto que existen a día de hoy en Barcelona? Todos son geniales, pero a mi me gusta conocer a mis clientes, construir relaciones y ayudarnos unos a otros a crecer. Esto es lo que realmente me motiva.

¿Cuántas comidas puedes entregar en un día? Solo caben 30 paquetes en mi bicicleta, pero ¡cruzo los dedos para pronto poder cubrir muchos más sitios y llegar a más gente!

¿Cómo haces la elección de los ingredientes? ¿Cocinas todo tipo de comida? La inspiración y interpretación de todas mis comidas la saco de personas y chefs de todo el mundo. Hago cambios continuamente, pero la comida de Oriente Medio es más fácil de adaptar a una comida vegana. Me gusta encontrar un equilibrio entre el dulce, el salado, con alimentos ácidos, porque creo que así mucha gente que no es vegana también disfruta de mi comida.

¿Qué piensas de la comida «Bio» o «ecológica» en Barcelona? Si lo comparamos con otras ciudades… Es impresionante ver lo apasionada que es la gente y la importancia que se le da al comprar bio/eco. Aunque quizás no es un coste justificable para todo el mundo, cada vez hay más gente consciente que intenta ver cómo pueden mejorar.

¿Cómo aplicas la sostenibilidad en tu trabajo? Cuéntanos qué prácticas llevas a cabo: Mucha gente me da directamente los tuppers, y otros me devuelven las cajas. Por ahora estoy mirando cómo utilizar un packaging más sostenible y a la vez mantener el coste de 5 euros de mis pedidos: una comida equilibrada debería estar disponible para todo el mundo.

Déjanos tu frase inspiracional: The more you give the more you get – in friends, work, love, everything!

2 thoughts on “Entrevista a Milla’s Lunch: «The more you give the more you get»

  1. Mick

    Seems to be a rocky start for Milla. From the 3 people I know who have ordered yesterday and today, 2 of them have received nothing and no contact.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *