5 datos que reafirman que tenemos que afrontar el problema del agua en nuestro planeta

2_wearitslow_eyesssence_novembre

On a global basis 83% of tap water and 93% of bottled water is contaminated by plastic micro fibers, which entered into the food chain

La falta de agua para abastecer todo el planeta, la contaminación de ríos o los microplásticos en los mares son algunos de los temas que vemos día a día en las noticias. Cada vez son temas más presentes en nuestro día a día, y las noticias nos llegan de todas partes del mundo. Hace un tiempo hablábamos de un río contaminado en una ciudad de China, pero ahora hablamos de microplásticos en el pescado de UK, o en nuestra agua potable. 

Estos son algunos números que nos ayudan a visualizar la magnitud de la tragedia respeto al agua en nuestro planeta. ¿En qué puntos vemos afectada la vida por el problema del agua?

1. 844 millones de personas no tienen acceso a agua potable de forma básica en sus casas

2. 2.3 billones de personas no tienen acceso a agua para consumo sanitario

3. Si seguimos con el ritmo de crecimiento actual, en 2050 la agricultura necesitará producir un 50% más de recursos alimentarios, y abastecimiento y biocombustible de lo que creó en 2012.

4. La FAO estimó que un 40% de la población mundial vive cerca o se abastece de ríos con escasez de agua

5. En 2050, se prevé que la retirada o utilización de agua incremente un 55% debido al aumento de peticiones de las empresas de manufactura (400%), generación de energía (140%) y uso doméstico (130%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *