5 pasos para conseguir tu peso ideal de manera natural

marina cusso fotografia peso ideal

Por Pilar Piña, especialista en Alimentación Energética y Acupuntura (www.acupuntura-barcelona.es)

Es posible recuperar tu peso natural de una manera fácil, sencilla y sobre todo, saludable. Hay que tener en cuenta que nuestro estado físico es una mezcla de muchos factores que nos rodean, físicos, culturales, profesionales… Por eso, hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a sentirte mejor contigo misma:

Para encontrarte bien con tu cuerpo es importante tener en cuenta estos 5 factores que te harán conseguir tu peso ideal de una manera natural y sostenible:

1. Ten claro lo que no te va bien Antes de saber qué tienes que hacer hay que saber qué no debes hacer o tomar. Empieza eliminando de tu plato las tres sustancias blancas dañinas, es decir, la leche (y sus derivados), el azúcar y las harinas con gluten. 

Las harinas con gluten y en general todos los alimentos con esta sustancia, crean una inflación intestinal que puede generar exceso de gases, hinchazón, dolor o malestar abdominal, cansancio,  diarrea o estreñimiento, entre otras.

El exceso de azúcar provoca aumento de peso, diabetes, nerviosismo, hipertensión, colesterol, aparición de caries, aumenta tensión arterial y baja rendimiento intelectual.

La leche también inflama la mucosa intestinal, favorece la acidez metabólica, dificulta el funcionamiento digestivo y tránsito intestinal, incrementa las alergias y mucosidad. Además, está ligada a diversos trastornos del sistema reproductor de la mujer. 

Aunque hay otros productos que nos perjudican, quitando estas tres sustancias de tu alimentación ya tienes hecho el 80 % del trabajo.

2. Crea nuevos hábitos alimenticios Llevamos muchos años con unos hábitos implantados, por lo cual hay que ir cambiándolos poco a poco, sin prisas pero sabiendo hacia dónde ir.

Aunque casi todos conocemos los alimentos saludables como la fruta, verdura, pescado, semillas, frutos secos… la dietética energética* te ayuda a saber qué alimentos y proporciones son las más beneficiosos para ti.

3. Cómo gestionas las emociones? Las emociones juegan un papel importante en subir o bajar de peso. El “hambre emocional” es el mayor problema para controlar el peso.

La acupuntura ayuda en el autocontrol sobre nuestros hábitos alimenticios ya que disminuye la ansiedad, el estrés, ayuda a controlar el apetito y la saciedad. 

Además regula el sistema hormonal que actúa en el metabolismo y en la retención de líquidos. 

4. Muévete Con la actividad física mejoraras la circulación de la sangre y la energía en todo nuestro cuerpo, además de tonificar tu musculatura, quemar grasa y regular el sistema hormonal entre otras muchas cosas.

La actividad física te ayudará en el proceso de recuperar tu peso ideal haciéndotelo más fácil y divertido.

5. Descansa A la hora de tener un peso ideal no solemos pensar en el descanso pero es crucial para regenerarnos internamente. 

Descansar nos ayuda a tener un mejor estado de ánimo, estar más motivados para comer mejor y tener energía suficiente para controlar el hambre emocional.

La base es contemplar al cuerpo como un todo para mantener el equilibrio y eliminar los estancamientos como la ansiedad, estrés, compulsión por comer o retención de líquidos, entre otros.

Si quieres saber un poco más puedes informarte en www.acupuntura-barcelona.es

*En Acupuntura Barcelona trabajamos con la Alimentación Energética personalizada para que este proceso sea efectivo y rápido.

Fotografía de portada: @marinacusso_photo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *