Crear tu propia ropa sostenible de manera fácil ¿es posible?

curso patronaje - wear it slow

Por @geograpics

Crear tu propia ropa sostenible de manera fácil, ¿es posible? La respuesta es sí. Hoy os queremos hablar del curso de “Patronaje con Adobe Illustrator” que nos presenta Alicia Duarte, diseñadora y patronista, y que es uno de los modos de conseguir crear nuestra propia ropa de manera muy fácil.

Solo necesitamos un ordenador, Adobe Illustrator (no son necesarios conocimientos previos del programa) y un ratito de tranquilidad para aprender a crear nuestra propia ropa. 

Cada vez hay más marcas y alternativas para vestir de manera ecológica y sostenible. Sin embargo, a veces tenemos una idea muy clara de lo que queremos y resulta complicado encontrarla en una buena tienda. Con este curso, podemos aprender a crear las prendas tal y como nos las imaginamos, de la talla que mejor nos sienta, y utilizando las telas ecológicas que queremos. Un modo seguro de saber que nuestra prenda es sostenible.   

En el curso, Alicia nos enseña los principios básicos del patronaje, cómo tomar medidas, y a realizar patrones de diferentes modelos de faldas, blusas, mangas, vestidos y pantalones. 

Al hacerlo con Illustrator, no gastamos más papel del necesario, puesto que todas las modificaciones se pueden hacer con el programa. 

Además, una vez hecho, es mucho más fácil adaptar la prenda a otra talla o a otro modelo parecido. Un modo ideal de hacer regalos DIY.

Una vez hecho el patrón, solo hay que imprimirlo y llevarlo a una tienda de costura. Como ya llevaremos el patrón exacto con las telas elegidas, el coste de la costura será económico. Y los que se atrevan y sepan siempre pueden coserlo ellos mismos en casa. 

Para terminar, te damos 5 razones por las nos encanta este tipo de cursos:

  1. Es una forma segura de saber que tu ropa es sostenible.
  2. Es fácil y barato: puedes encontrar el curso de Alicia Duarte a un precio asequible en este enlace.
  3. Aprende una manera de crear el regalo perfecto, hecho a mano y con cariño.
  4. Siéntete bien llevando lo que a ti te gusta, sin necesidad de adaptarte a las tallas y los modelos de las tiendas. 
  5. Es un hobby que te ayudará a disfrutar de un momento slow en casa. 

Te invitamos a probarlo, lo podrás encontrar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *