Entrevista a Ally Viamalama “Las únicas limitaciones que existen son las que tú crees que tienes”

Ally viamalama entrevista wearitslow

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Ally, creadora de Viamalama.com, que acaba de estrenar su último libro “Simplemente consciente” y ha participado el pasado mes de octubre en Ted Barcelona. Ally es el reflejo del “si quieres, puedes”, es fuerza y determinación, y nos hemos adentrado un poco más en su mundo para conocer cuáles son las claves de su día a día y su forma de afrontar la vida:

Bienvenida a Wearitslow Ally, nos gustaría empezar por el principio: defínete a ti misma en tres palabras. Creativa, empática, resiliente.

Sabemos que practicas yoga y meditación a diario, pero cuéntanos un poco más acerca de tu día a día. En realidad no hago nada extraordinario, me gusta llevar una rutina regular que incluya deporte, alimentación saludable, buen descanso, meditación y yoga. También me gusta incluir lectura y alguna actividad creativa (como dibujar o pintar) para desconectar. Llevo una vida muy tranquila, y aunque tengo eventos y reuniones a menudo, he conseguido reducir el ritmo frenético que llevé en Londres durante los 10 años que viví allí. Mi salud lo ha agradecido mucho.

¿Con qué pensamiento te gusta empezar el día? Siempre me levanto pensando que “Hoy es un buen día para hacer del mundo un lugar mejor”. Me gusta empezarlo siempre con pensamientos positivos y mucha intención, porque la forma en la que comienzas el día determina la calidad de las siguientes 24 horas.

Hemos visto que en 2014 decidiste dar un cambio a tu vida y replantearte muchas cosas, después de haber vivido una época difícil ¿Cuáles son los principales beneficios que te han aportado el yoga y la meditación? Siempre digo que el yoga y la meditación me salvaron la vida. Me ayudaron a cambiar mi perspectiva y a afrontar momentos duros, pero también a saber disfrutar de los buenos. Sobre todo he aprendido a vivir el presente, a no pensar tanto en el futuro y el pasado, y a aceptar que hay muchas cosas que no podemos controlar. En el pack de meditaciones guiadas que lanzamos en abril de este año (puede adquirirse en nuestra web viamalama.com) por ejemplo, hay una sesión para trabajar la resistencia. Muchas veces nos resistimos a situaciones y emociones con las que no nos sentimos cómodos, y eso hace que el malestar aumente aún más. Para mí, entender que hay una forma más pacífica y agradable de vivirlas, ha sido una bendición. Gracias al yoga, la meditación, y en gran parte, el veganismo, he conseguido encontrar mucha paz interior.

¿Por qué le recomendarías a alguien empezar con estas disciplinas? Vivimos en una cultura que premia el estar ocupados y pensando en algo en todo momento, algo que no es realmente sano. El yoga y la meditación te permiten encontrar ese espacio físico y mental que tanto necesitamos.

Y quizás a veces lo más difícil… ¿Por dónde empezar? Recomendaría empezar poco a poco, con 5 minutos cada día es suficiente. Una vez tengamos ya la rutina establecida podemos aumentar el tiempo y profundizar nuestra práctica. Y por cierto, no hace falta ser flexible para hacer yoga, ¡se practica precisamente para conseguir serlo!

Tu primer E-Book “Mi camino hacia una vida saludable” es un gran éxito. ¿Cómo te decidiste a poner por escrito en forma de e-book todas estas reflexiones y consejos? Muchas de mis lectoras me preguntaban continuamente sobre mi cambio, cómo lo había conseguido, cómo lo había empezado, qué recursos utilicé… y decidí escribir el libro para ayudar a todas esas personas que quieren llevar a cabo un cambio similar y necesitan un apoyo o una guía práctica para ello. Ese libro siempre será especial para mí, porque es un recordatorio constante de  todo lo que he conseguido, pero sobre todo, de que todo el mundo puede cambiar si quiere.

Acabas de estrenar un nuevo libro, ¿qué podremos encontrar en él? Mi último libro “Simplemente Consciente” es una guía Zero Waste para salvar el mundo, como bien indica su subtítulo. Es básicamente una guía muy práctica para poder llevar un estilo de vida más sostenible y poder eliminar el plástico y el derroche de nuestra vida. También hablamos del consumismo, del reciclaje, y explicamos incluso cómo organizar una boda Zero Waste. Es básicamente una recopilación de todo lo que he aprendido desde que comencé con el residuo cero hace ya más de tres años.

¿Nos recomiendas un libro que te haga feliz? “Libera tu magia” de Elisabeth Gilbert, o cualquier cosa que escriba Eckhart Tolle.

Comparte tu frase de inspiración con nosotras, esa frase que te represente y te ayude a avanzar cada día “Las únicas limitaciones que existen son las que tú crees que tienes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *