5 consejos para protegernos de las radiaciones electromagnéticas

Por Pilar Piña, especialista en Geobiología (www.acupuntura-barcelona.es)

¿Es posible encontrar un lugar sin wifi, móviles, radio despertadores, teléfonos inalámbricos, antenas, o antenas de teléfonos?…Es decir, ¿un lugar limpio de radiaciones artificiales?

La exposición a campos electromagnéticos es difícil de evitar y más ahora que viene el 5G…. Además, no hay un control de la incidencia de las radiaciones sobre nuestra salud ya que no afectan a cada persona por igual. De todas formas, ¿Qué síntomas puedo tener si estoy sometida a radiaciones? Los síntomas más característicos de la exposición a las ondas electromagnéticas son:

  • Cansancio
  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Fatiga crónica
  • Falta de memoria
  • Problemas de Fertilidad
  • Patologías Autoinmunes

¿Qué puedo hacer para protegerme de la radiación electromagnética? Aquí tenéis 5 consejos para protegeros de las radiaciones invisibles, que aunque no veamos afectan a nuestra salud.

1. Apaga el wifi por la noche. Es recomendable apagar o desenchufar los aparatos en general cuando no estés usándolos pero sobre todo el WiFi.

2. Evitar teléfonos inalámbricos Desprenden campos electromagnéticos muy fuertes. Si utilizas inalámbricos asegúrate que sean ECO, es decir, que sólo desprenden señal cuando hablamos por teléfono.

3. Ventila la casa a diario para eliminar el exceso de iones positivos. Los campos electromagnéticos cargan los espacios de iones positivos, que son los perjudiciales para la salud. La montaña o la playa están cargadas de iones negativos, así que ventila la casa y utiliza plantas de interior para limpiarla.

4. No utilices radio despertador, sustitúyelo por uno de pilas. A veces para dormir apagamos el wifi pero tenemos un radio despertador en la mesita de noche, y estos dispositivos también desprenden un importante campo electromagnético. Es mejor sustituirlos por el teléfono móvil en modo avión o por un despertador convencional de pilas.

5. Utiliza manos libres o auriculares de aire para hablar por el móvil. Es inevitable el uso del móvil pero al hablar por teléfono evita pegarlo a la oreja o utilizar unos auriculares normales ya que los auriculares convencionales, aunque disminuyen las ondas, nos transmiten la carga eléctrica del móvil. Por esto, lo mejor es utilizar manos libres o auriculares de aire que consisten en un cable hueco que transmite el sonido por aire.

Si piensas que puedes estar afectado por las radiaciones te recomendamos hacer un Estudio de Geobiología, en el que podrás detectar todas las radiaciones que existen en tu casa o lugar de trabajo, en www.EspacioSano.net trabajamos en ello.

A parte de estos consejos básicos también es importante conectarse a tierra y llevar a cabo una buena alimentación.
Para conectarnos a tierra es suficiente con descalzarnos sobre la tierra, la arena o césped. Estoy nos ayudará a descargar las radiaciones acumuladas.
Por otro lado, una alimentación saludable es fundamental ya que muchos alimentos como la vitamina D, las algas, las vitaminas del grupo B, los Omega-3, el Selenio, o el Zinc, nos protegen de la electrocontaminación.
Si quieres saber un poco más puedes informarte en www.acupuntura-barcelona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *