Elle UK dedica el número de septiembre a la moda sostenible

elleuk-kevingermanier-180608-shot01-060-v1-a-1533200013

Sabemos que los números de septiembre de toda revista de moda, son un statement de lo que vendrá en los próximos meses, y el september issue se ha convertido en un must de cada temporada. En esta ocasión, Elle UK dedicó su número de septiembre a la moda sostenible, y aquí estamos hoy para comentarlo.

Hace unos meses entrevistábamos a Clare Press, la primera responsable de sostenibilidad en Vogue, una posición pionera que se creó por primera vez en Vogue Australia, que ya dedicó un número a la moda sostenible.  Otras revistas ya han dedicado también algún número a la moda sostenible, es el caso de Marie Claire, y ahora es el turno de Elle.

Aunque las revistas de moda no dejan de ser ejemplares impresos, y por lo tanto consumo y gasto de papel, con este número la revista se ha comprometido a mejorar algunas de sus prácticas:

  • Tener en consideración el impacto ambiental de la producción de la revista
  • medir este impacto y marcarse objetivos de mejora
  • Trabajar con proveedores que cumplan estos objetivos y mejorar sus prácticas
  • Utilizar y aprovechar el impacto de sus plataformas print y digitales para concienciar sobre temas de medio ambiente
  • Eliminar el uso de plásticos de un solo uso en la oficina y en sesiones de fotos
  • Destacar de forma constante diseñadores y marcas que promueven una moda sostenible
  • Destacar campañas y personas que trabajan para mejorar nuestro mundo
  • Utilizar props reciclados en la mayor parte posible

Una de las primeras prácticas que pusieron en marcha también, fue la de realizar todas sus fotografías en UK para evitar contaminación y residuos con los desplazamientos y vuelos.

Para la creación de este número, Elle hizo un gran trabajo de investigación para sacar resultados y medir la importancia que el público le da hoy en día a la moda sostenible. Los resultados no nos dejan indiferentes: por ejemplo, dos terceras partes de las personas entrevistadas desconocían que la industria de la moda es la más contaminante del planeta, 9 de cada 10 personas están interesadas en saber más acerca de la moda sostenible, y a un 62% de las personas les gustaría comprar productos de una marca que tuviera valores de sostenibilidad integrados. El interés está, está presente y se manifiesta cada vez que alguien abre el tema, así que nuestro consejo es solo uno: informemos y eduquemos a la mayor cantidad de gente posible.

No son pocas tampoco las personalidades que han contribuido a generar este número, que cuenta con nombres destacados como Naomi Klein, Pamela Anderson, Stella McCartney, Arizona Muse, Livia Firth, Katherine Hamnett, Jaden Smith, Pandora Sykes o Slick Woods.

El primer gran paso de un – esperemos – largo recorrido. ¡Felicidades Elle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *