The Green Carpet Fashion Awards 2018

082_ferruccio_ferragamo_alf_7692

El pasado 23 de septiembre tuvo lugar la segunda edición de los Green Carpet Fashion Awards en Milán, un evento que reúne las principales marcas de lujo y celebrities del momento, para dar visibilidad a la moda sostenible. Esta edición tuvo lugar en el teatro La Scala de Milán, el lugar elegido para hacer entrega de los 13 premios que se dieron, entre los cuales pudimos ver a Suzy Menkes recibiendo el Visionary Award, Macperson que recogió el Wellness Award, o Gilberto Calzolari que se llevó el premio como mejor diseñador emergente, (CNMI Talent Competition, de Franca Sozzani GCC Award).

Entre los asistentes más destacados pudimos ver a Cindy Crawford, Donatella Versace, Carol y Julianne Moore, pero la protagonista de la noche fue Livia Firth, fundadora de Eco-Age e impulsora de los Green Carpet Fashion Awards. La italiana, vistió un vestido vintage de Laura Biagiotti y joyas de Chopard.

Cada vez son más las grandes firmas de lujo que se suman a esta iniciativa y aportan sus mejoras en el campo de la sostenibilidad. Entre las participantes destacadas de este año encontramos a Alberta Ferretti, Diesel, Ferragamo, Max Mara, Laura Strambi, Missoni, Miu Miu, Prada, Pucci, Roberto Cavalli, Vionnet, Valentino, Zegna o Versace.

Os dejamos con el listado de todos los ganadores:

The Visionary Award: Suzy Menkes
The Handprint Award: Antonio Giacomo Lampasi, Lionella Maria Morano, Giacomo Puzzello and Crispino Maria from monterosso
The Art of Craftmanship: The Cobblers of Ferragamo
Technology and Innovation: Frumat leather
The Wellness Award: Elle Macpherson
Supply Chain Innovation: Sourcemap
Eco Stewardship Award: The Woolmark farmers
The CNMI in recognition for Community and Social Justice: Diego Della Valle and Renzo Rosso
The Franca Sozzani GCC Award for best emerging designer: Gilberto Calzolari
Sustainable Producer: Bonotto
The GCFA Leaders Award: Sinéad Burke
The CNMI in recognition for sustainability: Donatella Versace
The Changemaker Award: Cameron Russell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *