6 consejos para reducir residuos con tu perro

mascota sostenible

Por @cris_rius

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, en todas las acciones de nuestro día a día podemos generar menos residuos. En este artículo os presentamos 6 alternativas que os ayudaran a que vuestra mascota también genere menos residuos

1. Evita comprar comida enlatada o en bolsas de plástico: existen infinidad de tiendas y establecimientos donde podrás comprar comida y premios de perro a granel. Además, muchas de las opciones a granel son ecológicas. Habla con tu veterinario para escoger la mejor opción ¡Podrás usar tus bolsas reutilizables para comprarla!

2. La mejor forma de no generar nuevos residuos es consumir responsablemente, por lo que si ya tienes todos sus esenciales del hogar (plato de comida, bol de agua y cama), úsalos con responsabilidad. Si necesitas cambiarlos o comprarlos por primera vez, recuerda que la mejor opción es usar materiales como: acero inoxidable o cerámica y algodón o tejidos con fibras naturales o artificiales hechas 100% de un mismo tejido.  

3. Planifica bien el baño de tu perro y aprovecha el agua que desechas en tu ducha mientras esperas a que se caliente para usarla para su limpieza. También te recomendamos comprar sus productos de limpieza a granel o bien, usar opciones sostenibles como estas. 

4. Cuando salgáis a pasear, puedes seleccionar infinidad de opciones alternativas a las bolsas de plástico para recoger sus excrementos: papel higiénico, papeles que ya no vayas a usar, bolsas biodegradables, etc. ¡Aprovecha estas salidas para hacer ejercicio o baños de bosque!

5. En cuanto a la higiene, si necesitas usar pañales o ropa interior para tu mascota, elige opciones lavables y reutilizables. 

6. Muchas veces los perros se divierten con elementos que tenemos en casa, como por ejemplo un calcetín viejo en forma de bola, pero si sois de los que preferís mimar aun más a vuestra mascota, Wildminimalist tiene todas esta opciones eco friendly. 

Y si aún no tienes perro, pero estás pensando en tenerlo, recuerda que un animal de compañía necesita mucha atención y que la mejor opción es adoptarlos o recogerlos en un refugio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *