Vegan Expedition: accesorios veganos bajo el poder de la simbología y la cosmovisión

53437af4-2622-4fa3-aa4b-3bd515974670

Amuletos, símbolos, zodíaco… Cada vez más la mitología y los iconos paganos construyen nuestro universo con más presencia. Para la nueva temporada Otoño/Invierno 2019, son muchas las firmas que han introducido este tipo de elementos en sus prendas, y el éxito a día de hoy viene muchas veces ligado símbolos como la luna o los astros.

Hoy no queremos hablaros precisamente de ninguna tendencia otoño/invierno, sino de una firma atemporal que nos propone complementos con una simbología detrás. Pequeños tesoros o amuletos hechos a mano, que podremos llevar en forma de bolso, riñonera, monedero o pendientes. Queremos introduciros una nueva marca sostenible, que trabaja en accesorios sostenibles y upcycled creados en Guatemala con hupiles mayas: se trata de Vegan Expedition. 

Detrás de Vegan Expedition encontramos a Lili Olivares, creadora de la marca, una española criada en Guatemala que busca ofrecer productos de calidad a la vez que empoderar a las comunidades indígenas. Los hupiles tienen un valor histórico y cultural y están protegidos por la ONU y preservados por sus comunidades. 

La colección de Vegan Expedition es atemporal, y se produce en pequeñas tiradas. Está pensada para que dure el máximo tiempo posible y reproduce los valores de confección y producción de las culturas ancestrales. 

Los huipiles están hechos de algodón y tintes vegetales tejidos a mano en telares de cintura. Tardan en confeccionarses de 3 a 9 meses, y no hay dos iguales. 

Cada uno de ellos representa conceptos de la cosmovisión maya de cada etnia como: 

  • mitos
  • leyendas
  • ritos y costumbres antiguas

El pasado y el presente se unen en estas obras para representar la geografía sagrada, la madre Tierra, el sol, la luna, o plantas de la región. Los huipiles representan los valores de la hermandad, la solidaridad y el orgullo étnico. 

Además, desde Vegan Expedition colaboran con Fashion Revolution y destinan un euro de cada compra a la asociación en defensa de los animales Reserva Wild Forest, una reserva de animales ubicada en Cataluña. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *