C&A lanza el primer modelo de jeans con certificado Gold Cradle to Cradle TM

c&a cradle to cradle

C&A en colaboración con Fashion for Good, plataforma global que promueve la moda sostenible, ha lanzado un modelo de jeans 100% sostenibles que por primera vez ha obtenido el certificado Gold Cradle to Cradle TM, y se venderán solo en su página web de venta online.

“Diseñar los jeans más sostenibles fue un reto en el que los equipos trabajaron con diligencia durante más de un año”, comenta el Director General de Sostenibilidad de C&A, Jeffrey Hogue. “Fue necesaria una estrecha colaboración entre C&A y Fashion for Good con distintos proveedores y asesores y con el Instituto Cradle to Cradle de Innovación de Productos. Todas las propiedades de los materiales tuvieron que evaluarse y probarse cuidadosamente de acuerdo con los rigurosos estándares de Cradle to Cradle.”

El precio de venta será de 29€, y encontraremos un modelo tanto de hombre como de mujer. Además de este modelo de jeans, la colección de C&A Cradle to CradleTM incluye otros modelos de camisetas con certificado Oro y Bronce, todos bajo la campaña #WearTheChange, lanzada en primavera 2018.

C&A cuenta con aproximadamente 1.500 tiendas en 18 países, principalmente en Europa, Brasil, Mexico y China, y con más de 31.000 empleados.

En cuanto al Certificado Cradle to Cradle TM, es un sistema para evaluar y mejorar los productos basándose en 5 características de sostenibilidad: salubridad de los materiales, reutilización de los materiales, energía renovable, gestión del agua y justicia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *