Asos dejará de utilizar plumas, seda, mohair o cachemir en sus prendas a partir de 2019

asos

Asos dejará de utilizar plumas, seda, mohair o cachemir en sus prendas a partir de 2019. La estrategia se hará de la mano del Centro de Moda Sostenible del London College y contará con una formación a los diseñadores para aprender a poner en práctica.

Con el uso de este tipo de productos se estaba fomentando el maltrato animal, de la misma forma que con los dientes animales, perlas o conchas, que la marca también dejará de utilizar. De esta forma Asos se suma al grupo cada vez más grande de marcas que han hecho un paso hacia la sostenibilidad y la defensa del medioambiente. Topshop y HM lo hicieron recientemente.

En la página web de Asos podemos ver más acerca de su política de responsabilidad corporativa y de otras acciones como voluntariado, donaciones, reciclaje y reducción de emisiones de carbono, agua y residuos que la compañía se ha fijado para 2020.

Además ASOS cuenta con su colección Asos made in Kenya, una colección hecha en colaboración con SOKO Kenya, fábrica basada en Rukinga, en Kenya, que desde 2009 crea empleos en una zona de alto desempleo a partir de la manufactura de productos éticos y sostenibles.

Finalmente en su página también encontramos una selección de toda las marcas eco, de comercio justo y sostenibles, reunidas bajo el nombre “Eco Edit”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *