Botanea, la coloración 100% vegana de L’Oréal

sdfsd-696x523

Cuando las grandes marcas hacen cosas bien hechas, también nos gusta compartirlo. Hoy queremos hablar de un producto que hace unos meses salió al mercado, por parte de L’Oréal Professionel.

Se trata de Botanea, una coloración 100% herbal y vegana, hecha a partir de tres ingredientes: henna, índigo y cassia. El pigmento se cubre con aceite de coco, que se activa solo con agua. Esta mezcla la tendrán que hacer los peluqueros en el momento de aplicar la coloración, así que aquí el profesional tiene un papel muy importante: como si de un alquimista se tratara, tendrá que mezclar el pigmento con agua a una temperatura u otra para conseguir el efecto deseado.

Los ingredientes proceden de recolecciones sostenibles y éticas que favorecen el esarrollo de las comunidades locales, y cumplen con los requisitos de rendimiento del color y abastecimiento responsable necesarios.

Además, el producto llega en sacos de papel de bosques sostenibles, a los estudios de peluquería, y allí es donde se traspasa a tarros rellenables fabricados con plástico PET reciclado hasta un 50%. Y es que vemos que L’Oréal se ha puesto las pilas con la sostenibilidad. Su programa Sharing Beauty With All tiene como objetivo que todos los productos del grupo conlleven un beneficio social o medioambiental para 2020. Además de Botanea, L’Oréal cuenta también con Source Essentielle, su marca de productos para el cabello hechos de forma natural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *