5 trucos para vivir una menstruación sostenible y seguir siendo cool

brooke-lark-209712-unsplash

Nos hemos dado cuenta de que muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene la menstruación sobre nuestro cuerpo y estado de ánimo, nos empeñamos a llevar el mismo ritmo de vida frenético que cuando no la tenemos, pero nuestro cuerpo nos está intentando hablar: nos sentimos más cansadas, más sensibles, más introspectivas,… Y necesitamos dedicarle una atención especial a nuestro cuerpo. Hoy os dejamos algunas ideas para vivir una menstruación más sostenible.

1. Tabúes y miedos. Más que una recomendación, el primer punto es algo fundamental que os invitamos a integrar en vuestras mentes: tener la menstruación es normal, la tenemos una de cada tres semanas al mes, cómo no lo va a ser! No nos puede dar miedo nuestro cuerpo, así que vamos a intentar tomarnos la menstruación como algo bueno, positivo, algo que nos hace ser como somos, especiales y únicas. Os invitamos a descargaros el diagrama menstrual de CYCLO para tomar consciencia de nuestros cambios de humor, y aprender a escuchar a nuestro cuerpo.

Gama+completa

2. La copa menstrual. Quizás te da miedo usarla o piensas que esto no es para ti. Vamos a ponértelo fácil: la copa menstrual es un invento tan antiguo como los tampones, pero vamos a decir que a tenido un mal marketing. Quizás lo que no nos cuentan los anuncios de tampones es que solo absorben un 30% de la humedad vaginal, que dejan residuos en las paredes de nuestra vagina que nos pueden provocar infecciones, que contienen materiales sintéticos o rayón, y que generan muchos residuos (en un día se recogieron 27.000 tampones y aplicadores de las playas). La copa menstrual no genera residuos, es reutilizable, absorbe mucha más humedad, y no contiene elementos tóxicos. Lo único que nos puede pasar es que nos cueste quitárnosla y tengamos que tirar de ella, que nos manchemos (habrá que coger práctica y empezar llevándola siempre con una compresa) o que nos equivoquemos de medida (pues compramos otra).

naturcup_0-500x650

3. Compresas de algodón. Las compresas convencionales suelen llevar cloro, plástico y polipropileno, que además de generar residuos pueden irritarnos la piel o provocar picores, porque no transpiran. Seguramente más de una vez habrás sentido picor durante la regla y habrás pensado que era normal o era un problema tuyo: nada de eso. Ahora tenemos otras alternativas, como compresas hechas de algodón como las de UsaryReusar (hasta te las puedes hacer tu misma en casa) y podrás lavar y reutilizar, aunque si no te convencen, puedes probar con marcas compresas de algodón ecológico y 100% naturales como Natracare que además son biodegradables.

compresas-reutillizables-tela-s_1

4. Bragas que absorben la regla. Para la máxima comodidad y tranquilidad, o perfectas para hacer deporte, o para combinar con la copa menstrual, te recomendamos dos firmas de bragas que absorben la regla: Cocoro Intim es una firma española que ofrece modelos de braguitas de algodón, y Thinkx es una firma americana de braguitas con un % de algodón sostenible, que ofrece distintos modelos según el nivel de absorción que busques. Ambas las podrás lavar y reutilizar muchas veces, y son perfectas para los días previos y últimos días de la regla.

product__cotton-bikini-4

5. Esponjas marinas. Puede parecer raro, pero sí, hay esponjas marinas que podemos utilizar como si fueran un tampón, y tienen la ventaja de ser 100% naturales y vegetales. Funcionan de forma similar a la copa menstrual, se pueden reutilizar, son hipoalergénicas, libres de toxinas y antibacteriales.

tamponok

Si además no te sueles encontrar bien durante la regla, tranquila, también es normal. Desde CYCLO nos ofrecen infusiones especiales para calmar los dolores de la menstruación, y hasta una combinación de aceites esenciales perfecta para esos días, creada por Potions BCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *