7 marcas de discos desmaquillantes reutilizables que cambiarán tu rutina

discos desmaquillantes reutilizables y sostenibles - residuo cero wear it slow

El mundo de la cosmética está lleno de letra pequeña que desconocemos. Según GreenPeace, “se estima que cada día, una mujer puede consumir una media diaria de 12 productos cosméticos con 160 ingredientes distintos. En caso de los hombres, la mitad de productos”. (Puedes ver el artículo aquí). Y entre estos ingredientes, encontramos algunos derivados del petróleo, bajo nombres que nunca llegaríamos a entender.

Además de los tóxicos, nos encontramos con una gran cantidad de residuos: en los packagings y en todos los accesorios que necesitamos para maquillarnos y desmaquillarnos, esponjas, cepillos, etc. Hoy hemos hecho una selección de discos desmaquillantes reutilizables y sostenibles que cambiarán tu relación con los famosos discos desmaquillantes de un solo uso. Además, como producto desmaquillante, te proponemos utilizar aceite de coco. Sí, el típico aceite de coco para cocinar, es un producto ideal para desmaquillarnos que además hidrata nuestra piel de forma natural. ¿Lo habéis probado?

1. Discos desmaquillantes de Usar y Reusar, la página de productos residuo cero de La Ecocosmopolita. Están hechos a mano y son de algodón orgánico y de comercio justo con certificado GOTS. Vienen en pack de tres unidades, y además de ayudarte a ahorrar son libres de químicos y perfectos para la limpieza diaria.

Captura de pantalla 2018-06-03 a las 17.48.35

2. Discos desmaquillantes reutilizables de Sinplastico.com. Hechos con algodón de origen español y turco, conc ertificado GOTS y OEKO-TEX Standard 100. Diseñados, confeccionados y cosidos en empresa cooperativa, sin tintes ni blanqueadores añadidos. Se pueden lavar máximo a 40º y se recomienda lavarlos antes del primer uso.

discos desmaquillantes reutilizables - la ecocosmopolita

3. Discos desmaquillantes de algodón micro-rizos, de Naturaldublanc. Estos discos desmaquillantes son re-utilizables y labables, y tienen un tejido un poco rugoso para asegurar la limpieza de la piel. Tienen certificado GOTS y su envase también es 100% reciclable, hecho de cartón reciclado. Vienen en paquetes de 4 y están hechos en Turquía.

Captura de pantalla 2018-06-03 a las 17.46.48

4. Guante desmaquillante de GLOV. Glov On-The-Go, de la misma forma que el resto de productos GLOV, se caracteriza por ser un producto para desmaquillar con solo agua. Con este guante no necesitarás ningún otro producto. Además ahora han lanzado una colección de colores. Su fibra está creada con micro-tecnología, con propiedades electrostáticas que actúan como un imán para el maquillaje, eliminándolo completamente. Además también absorbe las grasas de la piel. Su uso es de unos tres meses.

Captura de pantalla 2018-06-03 a las 17.48.01

5. Guante limpiador de The Singular Olivia. En esta página podrás encontrar ésta y otras opciones de desmaquillantes que no generan residuos y son reutilizables. Sin embargo, nos quedamos con el guante limpiador, que no necesita aguas ni disolventes para eliminar el maquillaje. Mantiene la salud de la piel porque no afecta al manto ácido. (Te dejamos la entrevista que le hicimos a Pedro de Twelve Beauty, dónde habla de la importancia de proteger las capas de la piel). Solo necesitar mezclarlo con agua tibia, y listos.

Captura de pantalla 2018-06-03 a las 18.17.22

6. Discos (en dos tamaños) y toallitas desmaquillantes de Poor Christine. Resistentes y hipoalergénicos, hechos a mano con algodón orgánico natural y certificado GOTs. (Cada disco retuilizable equivale aproximadamente a 200 discos desmaquillantes de usar y tirar).

01-Discos-desmaquillantes-zero-waste-Poor-Christine-897x908

7. Y por último, para las más atrevidas, también puedes hacer los discos desmaquillantes en casa. Es muy fácil, y es la mejor forma de contribuir al residuo cero. Te dejamos con el artículo de Organicus que explica cómo hacerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *