9 peluquerías slow en Barcelona donde vivirás una experiencia diferente

El movimiento eco se traslada a todos los campos, y la cosmética no se queda atrás. No solo en sus productos, sino también en los centros de estética y peluquerías, donde cada vez más encontramos alternativas ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Hoy hemos hecho nuestra selección de peluquerías de Barcelona que apuestan por una peluquería slow y eco-friendly y que además son el lugar perfecto para tomarse un té y relajarse. Porque ir a la peluquería ya no es solo eso, ha pasado a ser una experiencia: un tiempo que te dedicas a ti misma donde lo más importante es relajarse y sentirse a gusto.

1. Henna Morena. Línea de productos cosméticos sin parabenos ni siliconas, aceites de primera prensada en frío y productos de producción biodinámica. Además, en su web podrás comprar su línea de productos categorizadas por el tipo de tratamiento que estés buscando. // Carrer de l’esparteria, 12.

hennamorena

2. 5º1a. Un espacio diferente donde disfrutar de una experiencia total: un masaje, un tratamiento para tu cabello, cortar y peinar y hasta tomarte una copa. // Ronda Universitat 20, ático 3.

salon1

3. Anna Ferrer. Creada por el hijo de Anna, Alexis Ferrer, este centro que nació en Sabadell, ahora ha abierto su peluquería con concepto Slowhair en Barcelona. Alexis ha trabajado para el mundo de la moda peinando a las modelos de Manuel Bolaño, Josep Font, TCN o Miriam Ponsa. // Travessera de Gràcia, 71.

Captura de pantalla 2018-06-09 a las 18.55.28

4. La 29. Detrás de La 29 encontramos a Noé Puigpey, líder de la tendencia SlowHair en Barcelona. Su misión? “No se trata solo de potenciar tu imagen sino de invertir un tiempo en uno mismo”. Ofrecen tés naturales y ecológicos que te ayudan a entrar en este momento de calma y tranquilidad, la música está pensada, y el tratamiento se inicia con un masaje de aromaterapia con aceites esenciales. // Via Agusta, 29.G9A0867

5. Tàctum. En esta peluquería en el barrio de Gracia, trabajan con productos 100% naturales y vegetales como la Henna. // Torrent de l’Olla, 85.

6. Hamman & Henna. Se considera la primera biopeluquería de España, y se caracteriza por ofrecer una coloración natural del cabello, a partir de siete plantas de cultivo ecológico certificado: henna, cúrcuma, nogal, amla, campeche y cassia. Los tintes se hacen de forma artesanal consiguiendo una amplia gamma de colores. // c/ Muntaner, 147

7. Lab4hair. Es el proyecto personal de David Pruneda, una peluquería en el corazón del barrio de Gracia donde se utilizan productos ecológicos y se ofrecen tratamientos personalizados para tu cabello. // c/ Ramón y Cajal, 94

8. The Secret Room. Además de ser una peluquería, este espacio nos ofrece showrooms de moda, colecciones de arte, catas, talleres gastronómicos… Las posibilidades son muchas, pero nos parece un sitio perfecto para relajarse y disfrutar de un buen tratamiento slow. // c/ consell de cent 304.

9. CRAM Hairdresser. Peluquería fundada por Marc Aguilar, joven peluquero de Vic que después de una larga trayectoria en Londres, decidió volver para abrir su propio centro en el barrio de Poblenou. Utilizan productos ecológicos y naturales. // Marià Aguiló, 44.

cram-barcelona-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *