Rutina facial de belleza: 5 pasos imprescindibles para este verano

ritual belleza facial rutina

Por Beautychangers.

Ahora que ya empezamos a sentir la brisa estival en la piel, es el momento de plantearnos qué rutina facial de belleza necesitamos. Las largas exposiciones al sol o las altas temperaturas son solo algunos de los motivos por los que la piel requiere ciertos cuidados específicos en verano. ¿Quieres conseguir una piel hidratada y luminosa? ¡Toma nota!

1. Limpieza facial   La limpieza facial es un básico que debe ocupar el primer lugar sea cual sea la rutina de belleza que sigas. Eliminar el exceso de grasa, impurezas o el propio cebo de la dermis es esencial para mantener una tez equilibrada y saludable. Con la llegada del verano nuestra dermis genera más impurezas obstruyendo e impidiendo su correcta respiración. Gracias a la limpieza facial no solo eliminarás impurezas, sino que, además oxigenarás la piel.

2.Exfoliación con conciencia   La exfoliación es nuestra gran aliada en verano. Con ella conseguirás acompañar a la dermis en su proceso de renovación celular natural. Con los productos adecuados, (al ser posible sin químicos) la oxigenarás y ayudarás a que absorba mejor otros productos. Sin embargo, hay que tener cuidado con las exfoliaciones excesivas porque puede crear un efecto rebote. Nuestra piel no debe quedar 100% limpia ya que, al ser un órgano inteligente, entenderá que ha perdido su “capa protectora” y generará doble ración de impurezas. Por lo tanto, si tienes una piel joven, mixta o seca, sería suficiente con una exfoliación cada 28 días. En el caso que sea más bien grasa o estás expuesta a condiciones más extremas, la exfoliación deberá ser cada 10-15 días.

3. Tonificación   La tonificación permite cerrar los poros, refrescar y desinflamar la piel. Con él cerramos la fase de limpieza facial y dejamos una dermis completamente preparada para el siguiente paso. Hay diferentes tipos de tónicos aptos para cualquier tipo de piel. Elige el adecuado para ti.

4. Sérum facial iluminador   Los sérums faciales son el complemento perfecto para aportar lo mejor al cutis. ¿Que por qué entran en esta rutina facial de belleza? Pues bien, los maravillosos sérums ayudan a la piel en cualquier necesidad específica de manera profunda. Hay muchos tipos de sérums (revitalizante, regenerador, antiedad, …) pero el iluminador gana la batalla en verano. Con este sérum conseguirás equilibrar el tono de la piel, iluminarla y atenuar manchas y marcas. Un must en cosmética natural y ecológica.

5. Cremas con protección solar   El último paso es un 2×1 especialmente necesario para la salud de la piel. Al igual que el sérum, el secreto de la crema hidratante facial es adaptarla a nuestras necesidades.  Es por ello que, elegir una crema facial con protección solar es todo un acierto que te liberará de complicaciones.

No lo olvides, si consigues llevar una rutina de belleza facial de forma continua, comenzarás a ver los resultados desde el momento uno. ¡Y a disfrutar del verano!

Si te ha gustado puedes seguir leyendo más acerca de la cosmética natural en BeautyChangers.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *