¿Para qué necesitas el yoga y la meditación en tu día a día?

yoga barcelona - meditacion beneficios - moda sostenible

Por Núria Durán, fundadora de madeofyoga.es

¿Se ha convertido el Yoga en una moda pasajera o realmente lo necesitamos en nuestras vidas? Paseando por ciudades como NY, donde hay estudios de yoga en cada esquina y continuamente te cruzas con personas con su esterilla colgada del hombro, todo indicaría que el yoga se ha convertido en una moda que viene de una de las ciudades creadora de tendencias más importantes. Pero esa percepción desaparece cuando empiezas a practicar y disfrutas de sus beneficios. Esos beneficios se explican desde la neurociencia de una forma muy clara y precisa, y esto es lo que queremos compartir hoy. La mayoría del tiempo escuchamos solo nuestra mente, por ello, qué mejor manera de entenderla que a través del Tedtalk de la neurocientifica Sarah Lazard de la Harvard University: lo puedes escuchar aquí. ¡Disfrútalo!

Cuidar la mente es una necesidad básica, de la misma forma que cuidamos nuestro cuerpo a través de la alimentación, el descanso y la actividad física. El yoga es una disciplina que junto a la meditación nos permite cuidar, nutrir y honrar a la mente y cuerpo sincronizándolos a través de la respiración, una de las mejores herramientas de las que iremos compartiendo trucos y beneficios en los siguientes posts de las próximas semanas. Esa sincronización, nos permite conocer nuestras sensaciones y aprender a gestionar las emociones y energía.

Hasta aquí has podido conocer algunos porqués de la introducción del yoga y la meditación en tu día a día, y los resumimos enumerando algunos de sus beneficios:

  • conocerte
  • saber cómo gestionar tus emociones
  • dosificar tu energía
  • aprender a descargar el estrés acumulado
  • tener mejores relaciones con el mundo
  • desarrollar la capacidad de foco
  • mejor gestión del tiempo

¡y todo ello para vivir de una forma más feliz!

Tener espacio en tu día a día única y exclusivamente para TI es muy importante: conectar con quien eres, conocerte y cuidarte, tienen como resultado el formar tu bienestar, lo que sin duda es una gran oportunidad para aprender a ser feliz, ¿la vas a dejar escapar?

made of yoga - moda sostenible - yoga barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *