Novias: 5 ideas para una boda eco

novias consejos bodas eco

Nadie piensa al hablar de una boda en reciclaje, residuos o contaminación. Pero el mundo que rodea una boda está lleno de esto: piensa en todo lo que se genera para el uso de un solo día, todos los gastos en cosas que no se aprovecharán más. ¿Y si le damos una vuelta? Te proponemos 5 ideas para crear una alternativa eco a tu boda: 

1.El vestido. Está claro que este tenía que ser el punto más importante. El vestido de novia es algo que en principio no te vas a volver a poner…¿o sí? Intenta buscar un vestido que puedas reaprovechar (imagínatelo teñido de otro color…¿funciona?). Si no te convence porque lo que quieres es un vestido de novia novia, piensa en alternativas como un vestido de segunda mano o vintage.

2.La decoración: todo lo que podáis hacer vosotros mismos, ¡mejor! Intenta no comprar decoración de plástico que no pueda tener una segunda vida. Por ejemplo, ¿y si decoramos el sitio con banderolas de tela? Las podemos hacer recortando sábanas viejas, que además puedan tener un significado para nosotros.

3.Los anillos. Otro de los puntos fundamentales. Recupera anillos viejos que hayan sido de vuestros familiares, y fúndelos para crear los nuevos: además de ahorrar, podrás hacerlos únicos y exactamente como quieras, y tendrán un valor sentimental inigualable.

4.La comida. También otro de los puntos imprescindibles. Mucha gente parece que va a las bodas solo para comer, en primer lugar, vamos a sacarnos esto de la cabeza! No hay que tener tanto miedo al momento comida, los invitados están allí por vosotros, y aunque por supuesto no queremos que pasen hambre, tampoco queremos tirar comida! Así que pensemos con pies y cabeza: no exageremos. Por otro lado, intenta que cubiertos, vasos, platos o servilletas sean de metal o reutilizables, o desechables. Nada de plástico de un solo uso!

5.Las invitaciones. Busca opciones de invitaciones que los invitados vayan a conservar en casa y no algo que vayan a tirar al cabo de unos meses. Pon sus nombres en lugar de los vuestros, hazlas de forma manual, mejor una bolsa de tela que un sobre, mejor digitales que de plástico, mejor con una foto de ellos que vuestra… Las formas de personalizarlas son infinitas, haz que sean algo tan especial que conserven para siempre o sino, que tengan alguna utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *