Llega una nueva edición de la Fashion Revolution Week

fashion revolution

Llega otro 24 de abril, y hará ya 5 años del incidente de Rana Plaza que marcó un antes y un después en el mundo de la moda, y que llevó a la creación del movimiento “Fashion Revolution” que desde entonces, no ha dejado de trabajar para impulsar una moda más ética y sostenible y denunciar las malas prácticas de las grandes marcas. ¿Qué necesitas saber del “Fashion Revolution Day”? Te hacemos un repaso:

¿Qué es el movimiento Fashion Revolution? Es un movimiento que surge a raíz de un incidente en una fábrica textil en el centro Rana Plaza de Bangladesh, el 24 de abril de 2013. 1138 personas murieron y muchas quedaron heridas. En ese momento se fundó este colectivo internacional del que todos podemos formar parte.

¿Qué es #whomademyclothes? El movimiento se hizo viral a través de las redes sociales al invitar a los usuarios a compartir fotos de las etiquetas de sus prendas en las redes sociales, preguntándoles a las marcas #whomademyclothes (#quienhizomiropa). Desde entonces, cada año miles de personas vuelven a preguntar a las marcas acerca de sus prendas durante la Fashion Revolution Week.

¿Cuándo será la Fashion Revolution week de este año? En 2018 la Fashion Revolution week será del 23 al 29 de abril.

¿Qué pasa después de hacerle la pregunta #whomademyclothes a una marca? Normalmente, marcas y proveedores se ven obligados a contestar con la etiqueta #imadeyourclothes, demostrando la transparencia de su cadena de producción.

¿Cómo puedo saber más acerca del incidente Rana Plaza y la industria textil? Te recomendamos ver el documental The True Cost, que habla del impacto de la industria textil en el planeta.

¿Qué puedo hacer para apoyar la Fashion Revolution week? Hay muchas opciones, la primera es replantearte la forma en qué consumes moda cada día, ser consciente de las implicaciones. No hay límites: desde hacer tu tweet preguntando a las marcas #quienhizomiropa hasta colaborar con Fashion Revolution, las opciones son muchas y muy diversas. Te recomendamos echar un vistazo a su página web donde encontrarás distintas formas de colaborar. 

¿Hay algún evento o actividad el día del Fashion Revolution day en mi ciudad? Fashion Revolution pone a tu disposición una guía de los próximos eventos en todo el mundo que se van a celebrar para dar visibilidad al Fashion Revolution Day. Durante toda la semana, se celebrarán más de 1000 eventos en todo el mundo. En Barcelona por ejemplo, junto al BAU, Moda Sostenible Barcelona y Fashion Revolution, se pasará el documental “The Next Black” y se abrirá una mesa redonda para debatir el tema “Ethical is the new Black” el próximo día 24.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *