Oysho se suma al Join Life con su nueva colección sostenible

oysho moda sostenible join life

Oysho, marca de lencería y ropa deportiva del grupo Inditex, se suma a la iniciativa Join Life con su colección más respetuosa con el medioambiente. Si bien es cierto que dentro del grupo Oysho lleva trabajando la sostenibilidad desde hace tiempo, y podríamos decir que es la firma más avanzada en este aspecto, ahora nos propone una colección mucho más completa y nos pone toda la información a nuestro alcance. 

“Queremos que nuestras prendas cuiden por igual a quienes las usan, a quienes las hacen y al planeta en el que fueron creadas”. Así es como la marca se nos presenta, con una colección que cuida la sostenibilidad en todos los puntos de producción de la cadena.

La campaña se recoge bajo el nombre de Join Life, el mismo nombre que ha adoptado Zara para su colección sostenible, y propone varias iniciativas que van más allá del producto:

1.Packaging: el packaging estará hecho de materiales reciclados, papel de bosques sostenibles o un 25% de papel reciclado.

2.Campaña de recogida de ropa: recogida de ropa en tiendas seleccionadas que será donada a Cáritas.

3.El producto: para las prendas de algodón se usa tanto algodón orgánico como Better Cotton (BCI), REFIBRA™ Lyocell, Tencel, Poliamida reciclada o el certificado RDS.

Además en la web podrás consultar el código de conducta de fabricantes y proveedores, y la firma intenta trabajar con fábricas de proximidad como España, Portugal, Marruecos o Turquía.

oysho sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *