John Galliano dejará de usar pieles en Margiela

maison martin margiela galliano no pieles

Gucci, Furla, Versace, Michael Kors, Jimmy Choo… Cada vez son más los diseñadores que renuncian al uso de la piel animal como material para sus creaciones. El último en sumarse, ha sido John Galliano, director artístico de la Maison Martin Margiela. A través de una comunicado de PETA France, hemos podido saber que el diseñador más excéntrico de nuestra época, que está pasando por un momento de cambios a nivel personal, ha tomado esta decisión después de hablar con el equipo de PETA.

Galliano destacó ya desde sus inicios en Givenchy, y en muy poco tiempo se convirtió en el director artístico de Dior, además de llevar su propia firma. Después de su salida de Christian Dior en 2011, se anunciaba en 2014 su incorporación a Margiela, para hacer el primer lanzamiento de la colección para la marca en 2015.

En el desfile Spring/Summer 2018, Galliano hablaba del futuro y tecnología, y el mundo digital se ponía de manifiesto encima de la pasarela para que los flashes de los móviles iluminaran el camino. No sabemos si la tendencia “free fur” hará que Galliano nos enseñe unas colecciones más naturales y terrenales para Margiela, pero sea como sea, el primer paso ha sido dado.

*Imagen de Portada: maisonmargiela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *