12 marcas de bañadores sostenibles para esta temporada

b_vitamin

Llega el buen tiempo y las ganas de vestir de primavera, empezar a ir a la piscina o llevar prendas más veraniegas. Ahora que empezamos a preparar la maleta de los fines de semana, os recomendamos que esas prendas que nos van a acompañar todo el verano, también sean sostenibles: ¿Habías pensado de qué está hecho tu bañador? Hoy te hablamos de nuestras marcas de bañadores sostenibles favoritas.

Comprando prendas de baño de calidad y sostenibles, haremos una buena inversión: son prendas que solo utilizamos unos 4 meses al año, y que no pasan de moda. Aunque un año queramos una nueva forma o estampado, solemos no tirar la prenda del año anterior. Así que la calidad es muy importante, para asegurarnos de comprar una prenda que nos va a durar muchos años. Aquí nuestras recomendaciones:

1. Mara Hoffman. Bañadores hechos en Estados Unidos con telas italianas. Ejemplo de la foto: 78% poliéster reciclado, 22% spandex con estampado impreso de forma digital. Sus colores cálidos y estampados florales con diseños retro, son el punto de color que necesitamos.

b_marahoffman

2. Galamaar. Bañadores creados a partir de redes de pesca abandonadas o perdidas en el océano. Hechos en L.A, California. Sus colores básicos le dan una personalidad a cada modelo.

b_galamaar

3. Vitaminaswim. Vitamin A crea sus prendas a partir de nylon reciclado, y las firman como “EcoLux”, haciendo referencia a una gran calidad en cuanto a técnica y respeto medioambiental.

b_vitamin

4. Now_Then. Bañadores y neoprenos elegantes, con cremalleras pronunciadas, y de líneas simples, hechos a partir de fibra ECONYL© reciclada.

b_nowthenlabel

5. All Sisters. Bañadores eco-friendly creados en Barcelona. Se usan fibras tejidos reciclados y cuentan con el certificado Made in Green de OEKO-TEX®. Colores básicos como el negro y el blanco dominan su colección minimalista y atemporal.

b_allsisters

6. Cabuya. Desde Madrid, la firma nos propone una colección de bikinis compuestos en un 78% de  ECONYL© – poliamida 100% reciclada a partir de residuos plásticos recogidos del mar.

b_cabuya

7. Ilovebelove. Modelos atemporales creados a mano desde Almería, España con tejidos italianos. Utilizan materiales sostenibles como el ECONYL® LYCRA® XTRA LIFE™.

b_ilovebelove

8. Suroswimwear. Firma de bañadores producidos en España a partir de materiales reciclados (ejemplo producto: 78% poliamida reciclada + 22% elastane – lycra xtra Life).

b_suro

9. Baelle. Bañadores elegantes y lencería, producido 100% en España con materiales naturales como el bambú, la seda o el algodón, que cumplen con los índices de sostenibilidad de Sensitive® Fabrics.

b_baelle

10. Reset Priority. Firma de gran calidad que utiliza LYCRA® XTRA LIFE™, ECONYL® reciclado o telas certificadas OEKO-TEX® standard 100.

b_reset

11. MyMarini. Bañadores sostenibles y colecciones hechas a partir de residuos de los océanos. Además organizan retreats de yoga, surf, meditación y natación, dos en uno, ¿qué más queremos? Sus tejidos están compuestos del 80% PA (Polyamid), y 20% EA (Elastano) y certified por el Öko-Tex Standard 100.

b_mymarini

12. Luz Collections. Firma que trabaja con algodón orgánico (mezcla del 93% de algodón orgánico + 7% elastano) cumpliendo con el certificado GOTS, promoviendo el comercio justo.

b_luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *