Levi’s se une a la Jeanologia para reducir el impacto medioambiental de su producción

jean

La firma Levi Strauss & Co ha anunciado una transformación en su modelo operativo para crear una cadena de suministro más sostenible. El cambio se hará en colaboración al proyecto F.L.X, un sistema que permite reducir las emisiones químicas utilizadas durante el proceso y acabado en el producto. El proceso manual se automatiza y digitalizar sin tener que utilizar así las sustancias químicas que se han utilizado tradicionalmente en las técnicas manuales.

“Hace treinta años, los jeans solo estaban disponibles en tres tonos: enjuagados, lavados a la piedra y blanqueados. Hoy esos tres tonos han explotado en infinitas variaciones, todos producidos con trabajos muy intensivos en mano de obra y largas listas de formulaciones químicas “, dice Bart Sights, vicepresidente de innovación técnica en Levi Strauss & Co. y jefe del Eureka Innovation Lab de la compañía.

Este nuevo modelo operativo supone un importante paso adelante en el compromiso de la compañía que tiene un compromiso de llegar al “zero waste” (cero vertidos tóxicos) en 2020. Entre los productos químicos que se han eliminado con este paso encontramos químicos como el oxidizer y el permanganato de potasio. Además, la compañía ya ha afirmado que podrá trabajar con el 100% de agua reciclada contribuyendo también al ahorro de agua en su proceso de producción.

Junto al proyecto F.L.X se encuentra el apoyo de Jeanologia, que trabaja para crear nuevas tecnologías que transformen la producción textil. La empresa, líder en ecoeficiencia, opera en 65 países y trabaja para el desarrollo de tecnologías láser, e-flow y acabado de ozono, métodos para acabar con la contaminación medioambiental que genera la industria textil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *