HM presenta los ganadores de la tercera edición del Global Change Award

HM Global awards

La fundación HM presenta por tercera vez los ganadores de la edición del Global Change Award, una iniciativa que consiste en repartir 1 millón de euros entre 5 innovaciones relacionadas con la moda que aseguren la protección y cuidado del planeta. A través de una votación online en globalchangeaward.com, se han obtenido los ganadores de esta edición:

  1. Crop-A-Porter: biotecnología sostenible creada mediante el uso de sobras de las cosechas de cultivos alimentarios.
  2. Algae Apparel: convierte a las algas en un tinte bio-fibra y ecológico que también es bueno para la piel.
  3. Smart Stitch: un hilo soluble que hace que la reparación de las prendas y el reciclaje sean muy sencillos.
  4. The Regenerator: vuelve a poner en el circuito textil, fibras textiles hechas mediante la separación de mezclas de algodón y poliéster.
  5. Fungi Fashion: ropa hecha a medida, a partir de raíces de hongos.

El Global Change Award está diseñado para impulsar innovaciones y start-ups que pueden acelerar el cambio de una industria de la moda para pasar de un modelo lineal a un modelo circular, con el objetivo de proteger el planeta y nuestras condiciones de vida. La votación digital ofrece una oportunidad única para influir en la industria de la moda y contribuir a un futuro más sostenible. Este año se han recibido más de 2.600 propuestas provenientes de 151 países, que abarcan soluciones desde la biomimética, los nanomateriales, los wearables y los materiales biológicos. HM destaca que la mayoría de las soluciones provienen de innovadores externos a la industria de la moda.

“Cómo gestionamos y consumimos recursos será crucial para las vidas de las generaciones presentes y futuras. Todas las industrias necesitan volver a pensar, innovar y desafiar el status quo. Las innovaciones creativas son clave para hacer este cambio, y felicito a los ganadores de los Global Change Awards que tienen el poder de ayudar a reinventar la industria de la moda, permitiendo el ciclo de productos y recursos en lugar de tener una sola vida “, dice Karl-Johan Persson , Miembro de la Junta H & M Foundation y CEO H & M Hennes & Mauritz AB.

A los ganadores les espera ahora un nuevo comienzo en su carrera. El próximo 20 de marzo se celebrará la gala de presentación de los premios y a partir de ahí tendrán un año de recorrido en el programa de aceleración (Accenture and KTH Royal Institute of Technology) junto a la HM Foundation. Un programa que se desarrolla en Estocolmo pero que tamibién llevará a los ganadores a Nueva York y Shanghai para proporcionarles todos los recursos y  herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *