LEGO prepara sus primeros productos hechos de plástico de origen sostenible

720

El grupo LEGO se ha asociado a WWF para defender el uso de materiales de plástico de fuentes sostenibles y la reducción de emisiones de CO2 en sus procesos de producción. Su compromiso es llegar al 2030 con un compromiso de “zero waste”, es decir de residuo cero tanto para sus productos como para su packaging, y como primera acción llevada a cabo, LEGO ha presentado su primera colección de elementos hechos de polietileno, un plástico hecho a partir de caña de azúcar que ya estarán disponibles en 2018.

“En LEGO Group queremos generar un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y estamos trabajando arduamente para crear juegos para niños que usen materiales sostenibles. Estamos orgullosos de poder comunicar que los primeros elementos LEGO hechos de plástico de origen sostenible estén en producción y estarán en cajas LEGO este año. Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de hacer que todos los ladrillos de LEGO utilicen materiales sostenibles “, dice Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo LEGO.

¿Cómo son las piezas de LEGO hechas a partir de plantas?

  • Los elementos de polietileno representan el 1-2% de la cantidad total de productos de plástico producidos por el Grupo LEGO: encontraremos hojas, arbustos y árboles. Son productos blandos, flexibles y de duraderos.
  • El polietileno utilizado está hecho de etanol producido a partir de la caña de azúcar.
  • La caña de azúcar utilizada se obtiene de manera sostenible de acuerdo con la orientación de Bioplastic Feedstock Alliance (BFA), partner de WWF, y está certificada por la norma Bonsucro de Cadena de Custodia para caña de azúcar de origen responsable.
  • Todos los proveedores con los que trabaje LEGO Group deben cumplir con el Código de Conducta del Grupo LEGO, que especifica los requisitos de normas éticas, ambientales y de salud y seguridad basadas en directrices mundiales.
  • El Grupo LEGO trabaja estrechamente con sus proveedores para garantizar que se lleven a cabo evaluaciones del ciclo de vida de sus productos y cadena de producción, analizando el impacto medioambiental de la producción de sus productos hechos a partir de materiales vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *