Mujeres y sostenibilidad: no es necesario que sea 8 de marzo

5. safia

No hace falta que sea 8 de marzo para celebrar el día de la mujer, así que hoy queremos presentaros a algunas diseñadoras y referentes en el mundo de la moda sostenible que seguro que os encantará conocer.

Elizabeth Stilwell. Activista ética. 

Creadora de The Note Passer, os recomandamos seguir el trabajo de esta ilustradora, escritora, feminista y activista que lucha por un mundo más equilibrado, donde la ética esté por delante, defiendiendo el gran poder de la mujer.

1 selvabeat

Livia Firth. Directora creativa y empresaria.

El principal referente. La italiana es la fundadora de Eco Age, una empresa dedicada al mundo de la moda eco. Destacamos su proyecto “Green Carpet”, un evento exclusivo donde la sostenibilidad es el centro de la celebración.

2. livia

 

Stella McCartney. Diseñadora de moda y directora de su firma.

La diseñadora ha apostado desde el principio por la sostenibilidad en la firma que lleva su propio nombre, y se ha convertido en un referente en el mundo del lujo.

3. stella

Alden Wicker. Editor in Chief de Ecocult

Escritora, blogger, creativa, Alden es muchas cosas a la vez. Su apuesta por un estilo de vida ecológico y saludable se complicó cuando se fue a vivir a Nueva York, pero su lucha no ha parado. Es co-creadora también de la plataforma Ethical Fashion Writers.

8. ecocult

Daria Daria. Influencer y profesora de Yoga

Nos encanta el estilo de Daria, una influencer alemana que nos aporta una visión diferente del mundo de la moda y del “lifestyle” de hoy. Además, Daria es profesora de yoga y ha sacado una colección de moda sostenible (ÉTHCL) que está arrasando entre sus seguidores.

4. daria

Safia Miney. Directora y fundadora de la firma People Tree.

La firma de UK es una de las más emblemáticas de la moda sostenible, y su fundadora y escritora ha compartido su trabajo con el resto del mundo, creando una cadena de producción ética y sostenible de principio a fin.

5. safia

Orsola de Castro. Fundadora de Fashion Revolution.

La activista ha revolucionado el mundo de la moda y el fast fashion con el mayor temor de todas las marcas: que la gente hable de ellas y no sepan cómo pararlo. Y esto es lo que sigue pasando cada año con la campaña Fashion Revolution y Who made my clothes.

6. orsola de castro

Emma Watson. Actriz. 

A día de hoy todos conocemos el compromiso de Emma Watson con la moda sostenible, pero no podíamos dejar de mencionarla. La actriz ha destacado en el mundo de las estrellas de cine por defender los derechos de la mujer, reivindicar la moda sostenible, y no dejar de decir nada de lo que piensa.

7. emma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *