Cangiari, «el cambio» sostenible del lujo

Cangiari significa cambiar en calabrese. Nos gusta destacarlo antes de empezar a contaros esta noticia. La firma italiana recupera la tradición textil italiana y se centra en crear una marca ética, que apuesta por los materiales orgánicos y una cadena de producción fiel al comercio justo y a la responsabilidad social.

Con Santo Versace al Mando, la firma ya ha participado en pasarelas como la Fashion Revolution Week de Milán, la Alta Roma, en la capital, y lo que empezó con un grupo de jóvenes que querían recuperar la tradición de su región, recuperando la tradición griega y bizantina y rescataron los telares y las formas de tejer más tradicionales, se ha convertido a día de hoy en un referente y una forma de rescatar su propia región.

El proyecto forma parte del movimiento Fashion Revolution y apuesta por proponer un cambio y una transformación social y medio ambiental. Forma parte también de la cooperativa GOEL.

Podemos encontrar colecciones muy minimalistas y una colección de novia, vaporosa y romántica que une la belleza con la ética. Para su colección de primavera/verano podemos ver la inspiración griega y un guiño a una sociedad más rural, ruda, que combina solo colores como el azul oscuro y el blanco, los flecos y formas sueltas que marcan poco la silueta de la mujer, pero a la resaltan su bellezza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *